Al sumarse a apoyar la campaña de Iván Garza a la alcaldía de Monterrey, Aldo Fasci presentó 96 propuestas entre la que destaca migrar la Policía de Monterrey a la Guardia Civil.

Tras reunirse en el restaurante del hotel Ambassador, explicaron el modelo policial que deberá implementarse a lo largo de la siguiente administración para llegar a tener 4 mil 500 elementos.

“Hoy estamos compartiendo ésta mañana esta entrega, además de otros proyectos que me está entregando, alrededor de 96 proyectos que tiene que ver con diversos temas, el más importante, el más fuerte por el tema que él siempre ha manejado y que además ha estado al frente de la propia Secretaría de Seguridad Pública, pues es el tema de seguridad.

“A través de este programa que se llama Guardia Civil Monterrey, y en el cual estaremos colaborando también en este intercambio de información, la intención es tener asesoría por parte de Aldo. Pero sobre todo que vaya la propuesta homologada con lo que estamos haciendo en la campaña a la Gubernatura y la campaña a la Alcaldía de Monterrey”, detalló Iván.

Fasci, explicó que el modelo sería formar una carrera dentro de la policía que iniciaría cuidando una colonia, el sector turismo y el comercio o guardia vial, para luego ir escalando a un policía certificado con porte de arma o llegar al C4 como elemento del área de inteligencia.

“La Policía Regia migraría, así como se hizo con Fuerza Civil, que fue reduciéndose la Policía Estatal y fue incrementándose la otra, así sería, es un proceso”, agregó Fasci.

El costo implicaría destinar mil millones de pesos, el cual es el 20 por ciento del presupuesto anual de Monterrey para tener a los 4 mil 500 elementos durante los tres años de la siguiente administración.

“Cómo cubrir ese déficit, la propuesta que le hicimos la candidato es que simplemente hay que exigir (a la federación) que Monterrey tenga el mismo presupuesto para seguridad que Guadalajara y con eso se arregla el problema presupuestal”, aclaró. Fasci.

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *