• Ante trabajadores sindicalizados del sector salud, la líder nacional de la CNOP, ratificó su respaldo a la candidata al gobierno del estado, Ivonne Álvarez
  • Resaltó que el fortalecimiento del sistema de seguridad social es prioridad en la plataforma electoral de todos los candidatos priistas

 

  • Exhortó a todo el priismo a trabajar en unidad y salir a las calles para llevar a la sociedad las propuestas de sus candidatos

 

El PRI y sus candidatos trabajan con ahínco para ganar la gubernatura y mayoría del Congreso y presidencias municipales en Nuevo León, con el fin de fortalecer y consolidar el Sistema Nacional de Seguridad Social Universal, afirmó la secretaria general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Cristina Díaz Salazar.

 

Frente a médicos, enfermeras y trabajadores de base administrativos y operativos de los sindicatos del IMSS, ISSSTE y de Salud, la líder nacional cenopista destacó su respaldo a la candidata del PRI al gobierno del estado, Ivonne Álvarez y resaltó que en Nuevo León el reto es superar la falta de acceso a los servicios de salud, que afecta a 37 por ciento de la población y que equivale a casi un millón mil personas.

 

Acompañada por la candidata a la gubernatura estatal, Ivonne Álvarez; el dirigente del SNTISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla; el dirigente de los trabajadores del IMSS, Rafael Vallejo Barragán; la senadora Diva Gastelum, la senadora suplente Mayela Quiroga, y los candidatos a diputados y presidentes municipales, Cristina Díaz asentó que por ello se requiere apuntalar un Sistema de Seguridad Social que consolide al IMSS, ISSSTE, la Secretaría de Salud y al Seguro Popular.

 

Cobijada por la empatía manifiesta con sus paisanos y entre constantes aplausos, la legisladora priista expuso que en materia de salud, el desafío y compromiso del PRI, Gobierno federal y todos los candidatos priistas, es ser administradores eficaces del presupuesto para enfrentar los retos diarios en la entidad.

 

Durante el evento denominado “Seguridad Social para el bienestar de los nuevoleoneses”, y luego de subrayar la fuerza y esmero de los trabajadores sindicalizados por atender a cerca de 4 millones de derechohabientes en Nuevo León y a más de 78 millones a nivel nacional, Díaz Salazar expresó su certeza de que esta fuerza llevará al triunfo del PRI el 7 de junio.

 

 

“Sé –continuó-, que todos nuestros candidatos, una vez que logren el triunfo el 7 de junio, trabajarán con ahínco para consolidar un Sistema de Seguridad Social Universal, pues tenemos claro que enfrentamos el reto de hacer efectivo el derecho a la protección de la salud para todas las personas de manera más eficaz y sin distinción alguna”.

 

La presidenta de la Comisión de Gobernación en el Senado agregó que para atender a los jubilados y pensionados, se tiene que trabajar tanto en políticas públicas como en el Legislativo.

 

Para el PRI y sus candidatos es una prioridad trabajar en el acceso a un seguro para riesgos laborales y de desempleo y pensión universal para el retiro, guardería y prestaciones sociales.

 

Cristina Díaz subrayó: “Por eso estoy segura que en las plataformas de nuestros candidatos a las nueve gubernaturas y a los más de dos mil cargos de elección popular, está fortalecer el Sistema Nacional de Seguridad Social, con más y mejor infraestructura y equipamiento hospitalario, así como consultas con alta tecnología”.

 

Conocedora del tema, como legisladora de la Comisión de Salud en la Cámara Alta, Cistina Díaz destacó la importancia de fortalecer el impulso de programas, para generar una cultura preventiva, como las semanas de salud de vacunación para niños, adultos mayores y mujeres embarazadas.

 

Debemos fomentar una sociedad más sana y productiva, sostuvo la dirigente nacional del sector popular priista, quien reiteró su confianza en el triunfo del priismo nuevoleonés, porque  tenemos propuestas, hombres y, sobre todo mujeres capaces como Ivonne Álvarez, nuestra candidata, remarcó.

 

Apuntó que la candidata al Gobierno de Nuevo León despliega una campaña con propuestas y atiende las demandas más sentidas de todos los sectores en el estado.

 

“Ivonne es parte importante del PRI que trabaja en un proyecto transformador encabezado el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Rodrigo Medina Cruz. Y en nuestro partido apostamos a impulsar una agenda que incorpore a mujeres, jóvenes, adultos mayores y a todos los sectores de la sociedad”, enfatizó.

 

Convocó a cenopistas y todos los sectores priistas a trabajar juntos desde nuestras trincheras y desde el seno familiar, para asegurar la continuación y consolidación del Nuevo León con un futuro promisorio.

 

“Salgamos a las calles a apoyar nuestros candidatos; demostremos que tenemos unidad, fuerza y propuestas reales y, sobre todo, un proyecto eficaz a favor de la sociedad nuevoleonesa”, arengó la dirigente nacional de la CNOP.

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *