Ivonne Álvarez, candidata a la gubernatura de la coalición “Alianza por tu Seguridad”, se comprometió a ampliar la red de hospitales generales y de especialidades, así como las unidades de Shock Trauma en todo el estado.

Tras asistir como invitada especial a la sesión ordinaria de la Sociedad Nuevoleonesa de Salud Pública, A.C. celebrada en el marco del Día Internacional de la Salud, la candidata adelantó detalles de los proyectos entre los que se encuentra la rehabilitación del Hospital Metropolitano para que brinde un mejor servicio.

“Estamos buscando el poder llevar a cabo un nuevo hospital en el municipio de Juárez, un nuevo hospital en el municipio de Escobedo, hacer las gestiones para Apodaca, y quiero decirles que como Senadora, me tocó empujar muy fuerte un hospital que empezará su construcción, en los próximos meses, que es el hospital regional que estará en el municipio de García, Nuevo León”, aseguró Álvarez.

Estos se sumarían a los que actualmente se construyen en Montemorelos, Sabinas Hidalgo y uno de especialidades junto al Hospital Universitario.

En cuanto a los nosocomios que brindarán atención a padecimientos crónicos y a las unidades de shock trauma, señaló que buscará recursos para su construcción.

“Buscamos con nuestro proyecto, en nuestro gobierno con la confianza de la gente, hacer tres unidades más de Shock Trauma, una de ellas sería en el municipio de Santiago Nuevo León, que hay una gran necesidad ahí, que nos lo han pedido mucho lo municipios de la zona citrícola y también del sur del estado

“Considero que podremos nosotros gestionar los recursos para poder hacer cinco unidades más, especializadas para atender las enfermedades crónicas en el estado de Nuevo León”, concluyó.

Entre otras acciones en pro de la salud, Ivonne Álvarez enfatizó en promover la activación física, el deporte social y una buena alimentación.

También señaló ampliar los horarios de atención de los centros de salud y equiparlos con más doctores y medicamentos.

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *