Iván Garza, candidato del PAN a la Alcaldía de Monterrey, acordó coordinarse con el aspirante a Gobernador, Felipe de Jesús Cantú, para resolver los problemas de vialidad en el sur de la ciudad con la ampliación del Antiguo Camino a Villa de Santiago y la avenida Acueducto.
Iván explicó que habrá coordinación entre los dos niveles de gobierno para enfrentar la problemática de una zona por donde se realizan el 20 por ciento de los viajes en vehículo que pasan por Monterrey.
“Habremos de tener una coordinación muy, muy cercana con Felipe para que esta zona sea un área abierta y tengamos una opción adicional a la carretera Nacional porque e tráfico es muy denso en esta zona”, detalló.
La avenida Antiguo Camino a Villa de Santiago sería complementada con una extensión vial de 12 kilómetros que consistiría en dos carriles por sentido y que dará fluidez hasta 38 mil vehículos, en la avenida Acueducto se construirán 13 kilómetros con igual cuatro carriles y una franja central de contención.
Los dos proyectos tendrán un costo en conjunto de 600 millones de pesos, donde el 80 por ciento vendrá del estado y 20 por ciento el municipio de Monterrey.
“Va a existir coordinación, obviamente los recursos tendrán que venir del área de la gubernatura y nosotros haremos lo propio en el área municipal para poder sacar adelante todo este proyecto vial que necesita Monterrey, que necesita la zona sur del municipio”, añadió Iván.
La presentación se realizó en la avenida Garza Sada, a la altura de la entrada a La Rioja, al sur de Monterrey.