Porque la educación es la mejor herencia que se le puede dejar a las nuevas generaciones y se apoya de manera directa a la economía familiar,  Héctor Castillo, candidato del Partido Acción Nacional a la Alcaldía de Santa Catarina mantendrá el programa de entrega de útiles escolares a los estudiantes de nivel primaria e implementará la entrega de uniformes a estos 25 mil educandos que estudian en los planteles públicos del municipio.

El abanderado albiazul recibió esta mañana al candidato panista a la gubernatura, Felipe de Jesús Cantú Rodríguez y acompañados por Sergio Pérez, aspirante a diputado local por el distrito 19, saludó a los padres de familia que van a dejar a sus hijos en la primaria Alfonso Reyes Aurrecoechea, en la colonia Infonavit Cuauhtémoc.

En el plantel intercambiaron saludos con los pequeñines quienes coreaban ¡Felipe!, ¡Felipe!, ¡Felipe!, y se tomaron la ya tradicional “selfie” del recuerdo.

De acuerdo con Cantú Rodríguez, la inversión en materia de uniformes sería de 350 millones de pesos anuales y abarcaría a todo plantel público en los 51 municipios del Estado.

“Que todos puedan tener acceso a dos uniformes por temporada que les permitan garantizar el objetivo real de un uniforme que es mantener la uniformidad, que no digan que no es del color exacto, que si es diferente la camiseta o el suéter, las condiciones en que opera cada escuela muchas veces le viene afectando a los niños porque sienten que son diferentes”, dijo en entrevista el candidato al gobierno del Estado.

Castillo Olivares recordó que en el caso particular de Santa Catarina, ya se viene trabajando con  la entrega de 25 mil paquetes de útiles escolares que benefician a igual número de estudiantes en los planteles de primaria y ahora se apoyará con los uniformes ya que gran número de circunstancias, la economía familiar no permite la suficiencia económica para atender a todos los hijos que estudian.

“La educación no puede estar supeditada a la política, con Felipe Cantú en el gobierno estatal nos vamos a coordinar para que este beneficio llegue a todos los que debe llegar, tenemos que trabajar por los niños si queremos mejores generaciones de mexicanos hay que apostarle a la educación”.

El apoyo al sector educativo, coincidieron ambos candidatos, incluye el mantenimiento y equipamiento de las escuelas en lo que se vaya necesitando como mejores bancos, salones cristales en buenas condiciones, bien climatizados y sanitarios dignos, entre otros.

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *