La comunidad universitaria refrendó este 24 de febrero su compromiso con los valores que representa el Lábaro patrio, al cumplirse 194 años de la Enseña trigarante.

   

En el marco del Día de la Bandera, celebración que instituyó en México el Presidente Lázaro Cárdenas en 1940, la Universidad Autónoma de Nuevo León llevó a cabo la Ceremonia Cívica de Honores en la Explanada de Ciudad Universitaria, en acto que encabezó el Rector Jesús Ancer Rodríguez.
Y esta conmemoración fue la oportunidad para presentar de manera oficial a la Escolta Universitaria y Banda de Guerra, grupos constituidos por estudiantes de preparatorias y facultades de la Máxima Casa de Estudios que representarán a la institución en jornadas cívicas, culturales y deportivas.
En punto de las 08:00 horas, el Ejecutivo universitario inició esta actividad cívica acompañado de directivos, maestros, estudiantes y personal administrativo reunidos frente a la emblemática Torre de Rectoría; ceremonia que comenzó con el izamiento de la Enseña tricolor.
Ya ondeando el Lábaro patrio, se entonó el Himno Nacional y se realizó el Juramento a la Bandera en voz de Luis Enrique Rosales Carrillo, Presidente de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, y de Lorena Mendoza Rosas, deportista de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.
“Nuestra bandera tiene, en su color verde, la esperanza de tener un mejor país y de tener una gran Universidad; tiene en el blanco la unidad, que significa que debemos estar unidos para afrontar los retos que nos da la vida y en esa unidad siempre pensar en el bien, y el rojo que es la fuerza,  la fuerza de una institución como la Universidad, que tiene ese poder de ser agente que transforme”, pronunció el doctor Jesús Ancer Rodríguez.
Destacó que el 24 de febrero es un día importante para México y para la Universidad Autónoma de Nuevo León, porque es la oportunidad de honrar al símbolo patrio por excelencia del país, a su identidad, a la que se jura lealtad.
“Esos tres colores significan nuestra bandera, junto con el águila y la serpiente, es nuestra identidad nacional; ojalá que en esos valores que representamos, siempre tengamos esta unidad, esperanza y fuerza para poder ser grandes como Universidad, como estado de Nuevo León y para poder ser grandes como nuestro país, como México”, puntualizó.
Cabe señalar que la Escolta Universitaria es coordinada por Benjamín Mejía Faz y está integrada por 20 alumnas de bachillerato y licenciatura; mientras que la Banda de Guerra la dirige Jesús Maldonado Martínez y está conformada por 40 estudiantes de ambos niveles educativos.

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *