Pretenden resolver más del 50 por ciento de los trámites a través de este medio.

 

 

En una primera etapa, el Gobierno del Estado certificará a 30 funcionarios de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje como mediadores, con el objetivo de que en el futuro próximo, más del 50 por ciento de los trámites que se realicen ante este tribunal se resuelvan por medio de este método.

 

Así lo dio a conocer el Secretario del Trabajo, Alejandro Torre Martínez, al inaugurar el diplomado de Formación de Mediadores que se dará a los funcionarios de la junta local, en un trabajo que se realiza en coordinación con el Centro Estatal de Métodos Alternos para la Solución de Conflictos del Tribunal Superior de Justicia.

 

Señaló que la instrucción del Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz es continuar apoyando las acciones que fomenten en Nuevo León la vanguardia en el aspecto legal.

 

“Estamos convencidos de que entre más apliquemos este método de solución de conflictos, vamos a evitar mayor dilatación y costos, de ahí la importancia de que el personal de Junta Local de Conciliación y Arbitraje esté bien capacitado en la materia”, puntualizó en su mensaje.

 

El Secretario del Trabajo recordó que tras la expedición de la Ley de Métodos Alternos para la Solución de Conflictos en Nuevo León, se dio un paso importante en la modernización del sistema tradicional de administración de justicia.

 

Torre Martínez indicó que gracias a la mediación se han resuelto muchos conflictos y este es el propósito principal, coadyuvar por una cultura en la que no existan un ganador y un perdedor, sino que ambas partes estén satisfechas con la solución del problema, a través de un acuerdo común al que se llegue por medio de un mediador.

 

 

 

 

 

Los funcionarios que participarán en el diplomado, deberán contar con una asistencia del cien por ciento a las 52 horas de duración de este diplomado, y, además, deberán acreditar un examen práctico y otro teórico.

 

Al evento asistieron Ernesto Romero Campos, Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Martha Laura Garza Estrada, Directora del Centro Estatal de Métodos Alternos para la Solución de Conflictos, Juan Manuel Cavazos Uribe, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, y Luis Guajardo Becerra, Procurador de la Defensa del Trabajo.

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *