La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León (CTAINL), inició las capacitaciones en materia de Transparencia este año, en el municipio de Santiago, Nuevo León.

 

Dicho evento, se realizó en  el Auditorio Municipal Capitán Diego Rodríguez de Montemayor, ubicado el centro de esa ciudad, en el cual participaron más de 50 servidores públicos, encabezados por el Secretario del Ayuntamiento,  Enrique Tolentino Salazar, quien dio la bienvenida al personal del área de la CTAINL, que asistió a impartir dicha plática informativa.

 

Por espacio de una hora, el Director de Capacitación, Jesús Humberto Garza Guerra y el Coordinador de la misma área, Félix Garza González,  expusieron a los trabajadores municipales, temas relacionados con el ejercicio del derecho a la información pública, protección de datos personales y rendición de  cuentas, entre otros.

 

El Director de Capacitación, señaló que en esta ocasión tuvieron una participación muy nutrida por parte de los servidores públicos del citado municipio.

 

“Nos da mucho gusto que los servidores públicos de Santiago, se hayan dado tiempo para recibirnos y atender a esta invitación, estuvieron muy atentos  y preguntando sus dudas al final de la plática informativa;  nos acompañaron empleados de las Secretarías de Ayuntamiento y Desarrollo Urbano, de la Dirección de Deportes, del DIF,   de la Dirección de Comunicación Social, y por supuesto de Contraloría, y de otras secretarías y direcciones”, comentó Jesús Humberto Garza.

 

Agregó, que en los próximos días, también tienen planeado llevar estas actividades a los ayuntamientos de  Galeana y los Ramones, N.L.

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *