El comité municipal del PAN de Santa Catarina se ha inclinado a favor de Héctor Castillo para hacerlo candidato a la alcaldía, en agravio de la dignidad de los panistas a los que presiona y amaga con represalias si no le otorgan el voto, denunció Dionisio Herrera, precandidato panista.
Informó que ya está en manos del comité ejecutivo nacional un recurso de queja donde se denuncia el “favoritismo”, la falta de equidad en el proceso interno y el ambiente de presiones que hay sobre la militancia y los trabajadores del municipio de Santa Catarina para que voten por el otro precandidato, Héctor Castillo.
Hay toda una campaña de compra de voluntades ofreciendo plazas de trabajo a quienes acepten votar por Castillo, y amenazas de despido a los burócratas y empleados del ayuntamiento que no garanticen el voto para el precandidato favorito.
Asimismo, el comité municipal se ha mostrado indiferente a convocar al debate entre los precandidatos porque quienes lo apoyan no están seguros de la capacidad de Héctor Castillo para enfrentar la discusión con nosotros, expresó Herrera Duque.
Las presiones contra los compañeros militantes panistas van a ser más fuertes y podría haber llamadas telefónicas a la gente con el objetivo de que no acuda a votar el día de la elección interna ya que también “le apuestan a la abstención” para que gane el precandidato “oficial”, sustentó Dionisio Herrera Duque.
Demando un “piso parejo” en la contienda y que gane quien obtenga la mayoría de los panistas, pero rechazamos la falta de equidad en que incurre el comité directivo, la “manera dolosa” por la cual intenta imponer candidato, dijo.
 

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *