El Cabildo de Monterrey aprobó este jueves el convenio de asignación de recursos, con cargo al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios, (Fortamun), para la construcción del cuartel general de la nueva Policía Militar, que velará por la seguridad de los habitantes de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y San Luis Potosí, y se ubicará en el municipio de Escobedo.
Los regidores y síndicos avalaron el dictamen presentado por la Comisión de Hacienda, que detalla los beneficios de este convenio que forma parte del “Fideicomiso PM Escobedo, N.L.”, al que se sumaron autoridades municipales, estatales y federales, así como la iniciativa privada, en beneficio de la población de estas entidades.
“Se autoriza a los representantes legales del Municipio de Monterrey, para que suscriban Convenio de Asignación de Recursos con cargo al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimientos de los Municipios, (Fortamun) 2015, con el Estado de Nuevo León, para la construcción de instalaciones de un cuartel para ser utilizado por una brigada de Policía Militar, compuesta por una Cuartel General de Brigada, tres Batallones de Policía Militar y un Batallón de Operaciones Especiales, en el interior del Campo Militar número 7-A, ubicado en el Municipio de General Escobedo, Nuevo León”, cita el texto.
El Municipio de Monterrey aportará los recursos que se indiquen para este proyecto de acuerdo a la partida del Fortamun, en el que también interviene la iniciativa privada, como la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León, (Caintra), e Industriales Regiomontanos del Poniente, A.C. (IRPAC).
A través de este convenio, el Ayuntamiento regiomontano contribuye a las acciones que se realizan desde diferentes ámbitos, en la lucha permanente que se mantiene para reducir al máximo los índices delictivos en Monterrey, Nuevo León y México.
Es importante destacar que gracias al trabajo de la nueva Policía de Monterrey, la capital del Estado experimenta una reducción del 56 por ciento en los índices delictivos y se mantiene un esfuerzo constante para brindar seguridad y protección a los regiomontanos.