Por pmnoticias.tv

El 2014 fue un año de buenas noticias para la Universidad de Monterrey, dijo hoy el rector Antonio J. Dieck Assad, año en el que llegó a los 45 años de vida institucional, de consolidación y de seguir mirando hacia el año 2020.

En el marco de la comida de fin de año con representantes de medios de comunicación, llevada a cabo en un restaurant de la localidad, el directivo hizo un recuento de lo vivido en este periodo.

“Además de la renovación de nuestra imagen institucional, este 2014 fue muy importante para nosotros por la consolidación de los éxitos de nuestros alumnos y egresados, que confirman nuestro buen rumbo en el pilar de Cultura Académica de Excelencia, de nuestra Visión UDEM 2020”, mencionó.

Al cierre del calendario escolar, expuso Dieck Assad, el 2014 fue un año en el que se amplió significativamente nuestra oferta académica al lanzar nuevos programas.

Se recibieron, indicó, a las primeras generaciones de las carreras de Ingeniero en Gestión Empresarial, Licenciado en Creación de Negocios e Innovación Empresarial, Licenciado en Estudios Humanísticos y Religiosos, Licenciado en Psicología Clínica, Licenciado en Psicología del Trabajo y de las Organizaciones, el MBA o Maestría en Administración y las especialidades de posgrado en Finanzas, Gestión del Cambio Organizacional, Competitividad e Innovación Empresarial, y Estrategias de Mercadotecnia y Comercialización.

En cuanto a la Formación Integral para el Servicio, agregó, la UDEM continuó permeando en la comunidad universitaria la importancia de su desarrollo en áreas como espiritualidad, liderazgo, innovación social, internacionalización, difusión cultural y deportes.

“En este último rubro”, señaló, “nuestros equipos representativos y atletas obtuvieron triunfos notables, iniciando por el oro que nos trajo nuestro Programa de Integración Social y Educativa tras ganar un torneo de futbol Down en Guadalajara, pero también el campeonato en volibol femenil de primera fuerza y el de sala, así como el de futbol rápido varonil de la categoría Juvenil C, todos en Conadeip.

“Eso sin contar los logros y récords batidos por nuestra alumna Fernanda Richaud en natación y otros deportistas en diversas disciplinas”.

En cuanto a la Infraestructura Educativa Sostenible, la UDEM pasará al 2015 habiendo avanzado en sus objetivos de sostenibilidad, al ser el único campus de la región con dos certificaciones LEED, que a nivel mundial valida el compromiso con el medio ambiente.

La principal, explicó el rector, es la del Centro Roberto Garza Sada de Arte, Arquitectura y Diseño, que además es la primera a nivel mundial de las obras de Tadao Ando con este reconocimiento, y adicionalmente, de la sucursal 7 Eleven ubicada en nuestro campus.

Dieck Assad mencionó, al citar la vida académica del Centro Roberto Garza Sada, la UDEM tuvo el gusto de sacar a la luz el libro trilingüe (español, inglés y japonés) que registra su origen, construcción y puesta en funcionamiento, el cual fue presentado en la propia universidad, luego en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México y en la Feria Internacional del Libro de Monterrey.

“En unos días más, este próximo domingo 7 de diciembre, tocará el turno a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara”, puntualizó.

El directivo dijo que la UDEM, institución privada que en el marco del cuadragésimo quinto aniversario reiteró con hechos ser de, por y para la comunidad, el 2014 fue también un año de alianzas con diversos órdenes de Gobierno.

“(Alianzas) con organismos como el Municipio de Guadalupe, Infamilia de San Pedro, el INEGI y el INEA, por mencionar a los más destacados”, expuso.

También, la UDEM se sumó al Consejo de Aprovechamiento Energético convocado por el Gobierno estatal y fue pionera en la región al impartir el primer Diplomado en Derecho Energético y Sostenibilidad, en alianza con la Asociación Mexicana de Derecho Energética, además de haber sido foro de diversas posturas sobre el tema.

“Adicionalmente, fuimos fundadores –junto con otras instituciones culturales y educativas del estado— del Día del Patrimonio de Nuevo León, en el que mostramos a nuestra comunidad los elementos de su identidad que pueden apreciar en nuestras instalaciones, desde el destacado edificio de Tadao Ando, el Centro Roberto Garza Sada, hasta la colección de Arte Regional UDEM exhibida permanentemente en nuestro edificio de Rectoría”, señaló.

El directivo recordó algunas anécdotas para la comunidad universitaria, como la de atestiguar la desaparición temporal, por la restauración completa a la que fue sometida, de la que se puede considerar la escultura más emblemática: “Entropía”, de Jorge Elizondo.

“O también la respuesta desinteresada a nuestro ‘Cubetazo de generosidad’, en beneficio de la Asociación Regiomontana de Esclerosis Múltiple”, mencionó.

Dieck Assad expresó a los invitados de los medios la atención ofrecida de su parte a lo largo de los 12 meses y los invitó a seguir acompañando a la UDEM para ofrecer buenas noticias.

En la reunión, el doctor Luis Eugenio Espinosa, profesor titular de Humanidades, compartió de manera amena una reflexión acerca de los primeros 45 años de la UDEM.

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *