Por Fanny M.
Con la entrega de 4.2 toneladas de alimentos no perecederos, la Universidad de Monterrey se sumó a la campaña “Mano con mano, ayudemos de corazón” de Cáritas de Monterrey.
El donativo, captado por la campaña “Ayudando por los valores” de la UDEM, fue entregado esta mañana en la plaza poniente del Centro de la Comunidad Universitaria al Banco de Alimentos de la asociación, que busca mitigar la necesidad alimentaria de los más desfavorecidos.
En la ceremonia, estuvieron presentes Celina Lankenau de Canales, integrante del patronato de Cáritas de Monterrey; y Blanca Castillo Treviño, subdirectora de Servicios de Alimentación y Nutrición de la misma institución.
Por parte de la UDEM, participaron Isabella Navarro Grueter, vicerrectora de Formación Integral; y Alicia Cantón Guzmán, directora de Comunidad Universitaria; así como alumnos y profesores del Departamento de Educación Física y Salud.
Lankenau de Canales señaló que, gracias al recurso acopiado, sumado a la campaña “Mano con mano, ayudemos de corazón”, será posible beneficiar a miles de personas en pobreza, apoyándolos con alimentos, medicamentos, así como tratamientos especializados para personas con enfermedades catastróficas.
Por su parte, Navarro Grueter estableció que Cáritas de Monterrey y el Banco de Alimentos trabajan como una especie de conciencia social, que recuerdan a la población que es necesario sensibilizarse y estar pendientes de las necesidades de otros.
“Todos podemos sumarnos, hacer de la vida de otros una vida mejor; estamos convencidos en la UDEM de que el hambre, la desnutrición y la pobreza son problemáticas sociales ante las cuales los ciudadanos estamos llamados a ayudar a resolver”, indicó.