El municipio de San Pedro inició la tarde de este jueves una campaña informativa sobre el Plan de Movilidad Sustentable Escolar, en Necali Centro Educativo, en la zona de San Agustín.

El objetivo de la campaña es informar mediante trípticos a los padres de familia sobre las medidas que se tomarán a partir del mes de agosto en algunos colegios de la zona que participan en el PMSE.

El PMSE nace como una iniciativa ciudadana que busca disminuir  el tráfico y los tiempos de traslado hacia los planteles educativos del Municipio.

Para concretar el proyecto, se realizaron mesas de trabajo con ciudadanos, directivos de instituciones y colegios participantes, Grupo Senda, Grupo Lozano, Wheels, SPLT, Laboratorio de Gobernanza y Gobierno Municipal.

Los colegios que se sumaron al PMSE son: American Institute of Monterrey, Cecvac, Inglés de Monterrey, Irlandés de Monterrey, Instituto Liceo de Monterrey, Necali Centro Educativo, Pan American School, Escuela Primaria Cuauhtémoc y San Roberto International School.

Los medios de movilidad permitidos serán; Auto compartido  (mínimo 3 estudiantes más el chofer), transporte escolar, transporte público, bicicleta y áreas peatonales.

En la entrega de trípticos informativos participaron las áreas del municipio involucradas en el desarrollo del proyecto como Educación, Planeación, Desarrollo Urbano, Tránsito, Ingeniería Vial, así como maestros y padres de familia que se dieron cita en el lugar.

Esta semana alumnos de los Colegios Inglés, Cecvac e irlandés se adelantaron a estas acciones y empezaron a irse caminando desde casa a sus respectivos colegios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *