La estrategia de Seguridad de la administración de Adrián de la Garza Santos en Monterrey fue destacada este jueves durante la quinta reunión trimestral de la plataforma “Alcalde ¿cómo vamos?”.

 

En el encuentro realizado en el auditorio de la EGADE Bussines School del Tec de Monterrey, participaron ocho alcaldes de la zona metropolitana con los temas de Seguridad y Gobierno Abierto.

 

En el primer punto, se le cuestionó al munícipe regiomontano a qué atribuye haber logrado una disminución del 38 por ciento en los delitos patrimoniales, lo cual le dio una calificación por parte de la plataforma en el tema de seguridad de nueve puntos sobre 10.

 

De la Garza Santos explicó  que se debe al trabajo coordinado con las corporaciones de los tres niveles de gobierno y con la participación ciudadana, sin embargo aclaró que es una tarea diaria y que aunque haya una mejoría el trabajo no termina y por lo tanto “no se pueden echar las campanas al vuelo”.

 

“Yo no quisiera decir en este momento que ya tenemos todo resuelto, sí hay una reducción, pero todavía tenemos que trabajar fuerte, tenemos que consolidar todos los proyectos, me refiero al tema de inteligencia, al tema de trabajar con la comunidad, al tema de servicios públicos, al tema de la renovación de las patrullas, etcétera” explicó el Alcalde.

 

En torno al Gobierno Abierto, el cuestionamiento se refirió a cómo logrará Monterrey abrir todas las contrataciones que realice el municipio.

 

No obstante, Adrián de la Garza aclaró que todas las adquisiciones se hacen con apego a la ley y por lo mismo están a disposición de quien las requiera a través de Internet en el portal municipal.

Destacó que gracias al buen manejo de los recursos en lo que va de la actual administración se ha logrado cubrir una tercera parte de la deuda que se recibió, y se han hecho inversiones récord en materia de rehabilitación de calles y avenidas y en equipamiento policial sin contratar créditos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *