Se reúnen autoridades estatales con la Comisión Reguladora de Energía.

 

En Nuevo León existen 24 proyectos con permiso tramitado para generar energía y que permitirán la realización de inversiones futuras en ese sector por alrededor de 4 mil 300 millones de dólares en los próximos años.

 

Durante una reunión entre el Gobierno de Nuevo León y la Comisión Reguladora de Energía (CRE), que fue presidia por el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, se dio a conocer que el Estado, por su ubicación geográfica, se perfila como una de las entidades más competitivas y atractivas para el desarrollo de proyectos de energía.

 

“Nuevo León tiene un gran potencial en el sector energético, en el cual ya se encuentran diversos proyectos en proceso de inversión y otros más con permiso autorizado, que permitirán generar oportunidades de crecimiento y de empleo para los nuevoleoneses”, afirmó Fernando Turner Dávila, Secretario de Economía y Trabajo.

 

“Además de que contribuirán a la generación de energías limpias y con precios más competitivos en el futuro”.

 

En la reunión, en la que participaron también 40 representantes de empresas del sector energético de la entidad, se dio a conocer que de los 24 proyectos con permiso para ser desarrollados, 8 tienen que ver con la generación de energías limpias.

 

El Gobernador indicó que la autoridad debe asumir una posición facilitadora para los empresarios.

 

“Les quiero decir a todos ustedes que aquí en Nuevo León estamos tratando de desregular, obviamente, yo les planteaba que la Comisión reguladora tiene que ser desreguladora para que podamos tener avances más importantes y ellos han sido sensibles a regular, pero ya con una visión”, dijo Rodríguez Calderón.

 

“Le hemos ofrecido a la Comisión todo el apoyo necesario para que aquí se siga dando ejemplo en el tema de inversión y es muy importante que todos ustedes tengan hoy un esfuerzo de comunicación con la Comisión y lleguen a los mejores acuerdos y puedan tener las mejores visiones para que el país salga adelante.

 

“Yo he dicho que en México tenemos que empezar a dejar que los empresarios libremente puedan invertir para que el país salga adelante. Nuevo León es un Estado que avanza de una manera impresionante, gracias a los empresarios y a pesar del Gobierno”.

 

Gregorio Canales, Subsecretario de Innovación y Competitividad de Nuevo León, destacó que de acuerdo a información presentada por la Comisión Reguladora de Energía ya fueron iniciados 41 proyectos de generación de energía, que se encuentran en proceso de desarrollo con una inversión de 5 mil millones de dólares.

 

En la reunión de trabajo funcionarios de la Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León, del Clúster de Energía y de la Comisión Reguladora de Energía abordaron el tema de la implementación de la reforma energética.

 

En la reunión participaron también el Comisionado Presidente de la CRE, Guillermo Ignacio García Alcocer; el Coordinador General de Hidrocarburos, Lorenzo Mauricio Meyer Falcón; el Presidente del Consejo Mexicano de la Energía, Juan Acra López; el Director Onexpo nacional, José Carlos Femat Romero; la Vicepresidenta Ejecutiva de Desarrollo IENOVA, Tania Ortiz Mena López Negrete; el Presidente de la Asociación Mexicana de Energía Solar Fotovoltáica, Héctor Olea Hernández, y el Presidente del Clúster Energético del Estado, César Cadena.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *