Entrega El Bronco 93 ampliaciones de vivienda para beneficio de 500 familias.

 

En el Municipio de Ciénega de Flores, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón dio inicio a la Primera Semana Nacional de Salud, campaña en la cual se aplicarán más de 400 mil dosis de la vacuna Sabin contra la poliomielitis.

 

Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud, informó que del 25 de febrero al 3 de marzo cerca de 10 mil personas, entre trabajadores de salud y promotoras voluntarias recorrerán el Estado para aplicar las vacunas y realizar más de un millón 652 mil actividades preventivas para evitar infecciones respiratorias y gastrointestinales en menores.

 

Durante la campaña habrá 2 mil 100 puntos fijos, semifijos y móviles, donde también se estará vacunando contra la Rubéola, Rotavirus, Neumococo, Hepatitis B, Difteria, Tosferina, Tétano, Haemophilus, Influenza y Sarampión.

 

En su visita al Municipio, El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón entregó 93 ampliaciones de vivienda en beneficio de 500 personas, mediante una inversión de más de 4 millones de pesos.

 

Las obras fueron realizadas por la Secretaría de Infraestructura, tras la detección de necesidades por parte de la Secretaría de Desarrollo Social.

 

Rodríguez Calderón también puso en marcha la remodelación del parque de beisbol, donde se invertirán más de 2 millones de pesos para beneficio de 12 mil ciudadanos.

 

A los vecinos de la Colonia Conchita, El Bronco les anunció que a fin de resolver la problemática del transporte urbano, se pondrán en funcionamiento una o dos nuevas rutas urbanas, lo que permitirá además reducir el nivel de las cuotas.

 

“No les vamos a fallar en absolutamente nada de lo que yo dije que iba a hacer”, refirió el Mandatario estatal.

 

“Somos el único Estado del País en el que hemos estado reduciendo la cuota del transporte, sobre todo toda la zona periférica”, expresó el Gobernador.

 

“Es parte de lo que nosotros tenemos que hacer, el que a la gente le alcance, no de andarle dando cosas regaladas.

 

“Ustedes saben que a mí no me gusta eso, es mejor resolverles el problema del transporte y así ustedes se van a ahorrar algo de lana”.

 

Asimismo, dijo que otorgarán el bono preferente de transporte a quienes acudan a estudiar fuera de Ciénega de Flores y a los adultos mayores, discapacitados y jefas de familia.

 

El Gobernador giró instrucciones al Secretario de Salud, para que el Centro de Salud de la Colonia Conchita se convierta en un pequeño hospital con una sala de maternidad y servicio médico las 24 horas del día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *