El Gobierno de Monterrey implementó este miércoles el programa “Barrio de Mi Corazón” en la Colonia CROC, encabezado por el Alcalde Adrián de la Garza y en el cual se ofreció a los vecinos una brigada social con servicios gratuitos,  actividades culturales y deportivas, y otros beneficios.

 

En el evento la Secretaría de Desarrollo Social arrancó en la zona el programa “Huertos en la Gran Ciudad” con la entrega de materiales de apoyo a los vecinos interesados en formar parte de este proyecto creado como medida de combate a la pobreza.

 

“Es un programa que creo que puede ayudar mucho no nada más a la economía familiar porque de alguna manera ustedes van a producir de acuerdo al programa federal van a producir sus propias verduras, sus propias plantas frutales que les pueden ayudar a mejorar la calidad de su comida”

 

“Van a producir lo que le llaman comida orgánica y creo que es una experiencia importante que va a ayudar en la salud” afirmó el Alcalde.

 

Este programa beneficiará a poco más de mil 500 personas de 39 colonias de la ciudad. Para mayores informes comunicarse al teléfono 81306213.

 

Durante el recorrido Adrián de la Garza platicó con los habitantes y con jóvenes deportistas de la zona, se tomó la fotografía del recuerdo y felicitó por sus logros.

 

El municipio de Monterrey a través de las diversas Secretarías que participan en el programa ofreció a los colonos consultas médicas, afiliación y re-afiliación al Seguro Popular, clases de guitarra y llevó a cabo una exhibición de gimnasia artística en trampolín y de Karate.

 

El Munícipe recibió una explicación del mural realizado en dicha colonia y que se dedicó a la mujer trabajadora, ya que el joven Francisco González, grafitero de la zona plasmó el rostro de la señora Susana Niño, quien nació en esta popular colonia y que actualmente se desempeña como costurera, y el de Teresa Martínez, con 40 años de residir en el sector, dedicándose al bordado y al tejido de coronas para panteones.

 

 

Los encargados de amenizar el ambiente fueron artistas de la zona: Manuel, Rafael y Erasmo Galindo,  Víctor Luis Méndez, Brenda Moreno y el Grupo Excelencia.

 

También se ofrecieron talleres de serigrafía, en el que participó el propio alcalde al imprimir una playera; recorrió el taller de costura y escuchó un mensaje leído por un hombre de la tercera edad beneficiado con el programa de alfabetización en bibliotecas municipales.

 

Monterrey realiza de manera permanente el Programa “Barrio de Mi Corazón” con la finalidad de rescatar los valores y fortalecer el sentido de pertenencia en las colonias.

 

Como parte del proyecto, la Secretaría de Servicios Públicos incide en la colonia con la reparación de alumbrado, bacheo, barrido y mantenimiento en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *