La reunión tuvo como eje principal la presentación de la Policía Rural ante representantes del sector agropecuario.
Los Secretarios de Seguridad Pública y de Desarrollo Agropecuario encabezaron la presentación de la Policía Rural ante autoridades municipales y representantes del sector ganadero, en el municipio de Allende.
Como parte de las estrategias de acercamiento y comunicación directa con la ciudadanía implementadas por el Gobierno Ciudadano, el Secretario de Seguridad Pública, General Cuauhtémoc Antúnez Pérez, y el Secretario de Desarrollo Agropecuario, José Rodolfo Farías
Arizpe, encabezaron una reunión con autoridades y empresarios ganaderos del sur de Nuevo León encaminada a fortalecer las medias preventivas y de colaboración en materia de seguridad.
La reunión, en la que fungió como anfitrión el Alcalde de Allende, Silverio Flores Leal, tuvo como eje principal la presentación de la Policía Rural ante representantes del sector agropecuario.
El Secretario de Seguridad Pública del Estado urgió a los empresarios y funcionarios municipales a unirse en un frente común en contra de la delincuencia, tanto con sus denuncias cómo compartiendo información estratégica que facilite la detención de criminales que operen en su comunidad.
“Yo no quiero que se enfrenten con los delincuentes, no les pido eso, pero mándenos información, necesitamos la información. Ustedes no tienen por qué estar temerosos en sus tierras, siéntanse orgullosos de su trabajo, verán que no les vamos a fallar”, expresó.
Antúnez Pérez subrayó que el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón ha instruido para dar especial apoyo a los municipios rurales del estado, dentro de una estrategia que incluye a la Policía Rural, la cual fue creada específicamente para apoyarlos en sus problemáticas.
Recalcó que no tolerará ningún acto de corrupción en las corporaciones policíacas.
“Lo que se está haciendo es una realidad, no es una mentira. Estos jóvenes de la Policía Rural traen buenos valores, vienen para servirles a ustedes, acérquense. Ellos saben perfectamente que no vienen a robar, no vienen a extorsionar, ellos vienen para cuidarlos”, puntualizó.
En ese contexto, el Comisario General de Protección Institucional, Teniente Coronel Carlos Rodríguez Guzmán, presentó el esquema de operación y despliegue de la Policía Rural, y estableció contacto entre los mandos de la corporación y los ganaderos para crear una red de coordinación con el sector ganadero.
Por su parte, el Alcalde de Allende destacó el apoyo al sector agropecuario que se ha dado durante la presente administración, así como la estrecha coordinación con las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno.
Además de los empresarios, en el encuentro estuvieron presentes el Alcalde de Linares, Fernando Adame Doria, y el Secretario de Seguridad Pública de Santiago, Coronel Gustavo García Guzmán.
Esta es la cuarta reunión de este tipo, pues en los últimos días se han llevado a cabo en Cadereyta, Aramberri y Galeana; en próximos días se realizará un quinto encuentro en municipios de la zona norte del Estado.

Por Mexpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *