El convenio con la filial de Grupo FEMSA está encaminado a fortalecer la reinserción de los internos en centros penitenciarios.

 

La Secretaría de Seguridad Pública firmó un convenio de colaboración con la Cadena Comercial Oxxo para dotar de empleo remunerado a las personas que hayan concluido debidamente sus sentencias en penales del Estado.

 

Con la estrategia se pretende fortalecer el proceso de reinserción social de los internos en los penales del estado y prevenir la reincidencia delictiva.

 

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, General Cuauhtémoc Antúnez Pérez, encabezó la reunión junto al representante legal de Oxxo, Felipe Alberto Arellano García.

 

El objetivo es brindar la oportunidad de tener una vida productiva mediante un empleo remunerado a personas liberadas de los centros penitenciarios.

 

Antúnez Pérez agradeció al corporativo FEMSA por el apoyo en labores encaminadas a la seguridad, la prevención del delito y la reinserción social.

 

“Esto va a permitir que los internos cambien sus comportamientos y sus conductas hacia la sociedad”, manifestó.

 

“Si bien es cierto que actuaron de una manera diferente, porque tal vez se vieron en la necesidad de conseguir algo para comer, hoy ya con este apoyo de FEMSA van a tener un trabajo, van a tener un sueldo y van a poder llevar este recurso a sus familias de una manera lícita”.

 

Destacó que si bien aún hay un largo camino por recorrer, la actual administración ha iniciado un proceso de modernización en el sistema penitenciario.

 

“Poco a poco se ha visto un cambio, no puedo decir que de la noche a la mañana ya cambiamos, pero se está viendo ya un cambio, hoy lo estamos haciendo porque queremos hacer bien las cosas”, señaló Antúnez.

 

En el acuerdo participaron además la Subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana, María Elena Domínguez Servién, y el Comisario General de la Agencia de Administración Penitenciaria, Juan Antonio Caballero Delgadillo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *