*Acompañados por sus hijos, nietos y hasta bisnietos, los 13 regiomontanos, cinco de 100 años, tres de 101, dos de 106, uno de 102, otro de 104 y la mayor de 108 años de edad, recibieron el reconocimiento que les otorgó el Ayuntamiento.

            Más de mil 300 años de sabudiría, experiencia e historias fueron reconocidos este martes por el Municipio de Monterrey, como parte de los festejos del Mes del Adulto Mayor.

Esto se hizo posible gracias al DIF Monterrey que logró reunir a 13 adultos mayores 100 años y más, que habitan en las colonias regiomontanas.

Este martes, las autoridades municipales, encabezadas por la Presidenta del DIF Monterrey y el Secretario del Ayuntamiento, Genaro García de la Garza, reconocieron a los “Centenarios Regios” en el patio central del Museo Metropolitano de Monterrey.

Acompañados por sus hijos, nietos y hasta bisnietos, los 13 regiomontanos, cinco de 100 años, tres de 101, dos de 106, uno de 102, otro de 104 y la mayor de 108 años de edad, recibieron en sus lugares el reconocimiento de la autoridad municipal.

En su mensaje, el Secretario del Ayuntamiento felicitó a los “Centenarios Regios” y reiteró el compromiso del Gobierno de la ciudad de Monterrey para seguir trabajando sobre las bases sólidas que ellos ayudaron a forjar.

“Hoy, en nombre de nuestro Alcalde y de todo su equipo de trabajo, les reiteramos nuestro compromiso de honrar como se merecen el gran legado que ustedes nos han heredado. De valorar y aprender de sus experiencias y enseñanzas y seguir construyendo sobre sus sólidos cimientos esta gran ciudad”.

“Muchas felicidades y muchas gracias a todos y cada uno de ustedes, porque la herencia que nos dejan de vida, de una vida centrnaria, con valores positivos, hacen que Monterrey sea una ciudad más grande, con trabajo y fortaleza”, subrayó.

En representación de los abuelitos homenajeados, Conchita Díaz Ordaz, agradeció el reconocimiento que les otorga el Municipio de Monterrey y hasta recordó anécdotas de su infancia al lado de su madre.

“Doy gracias a Dios porque a algunos de los que estamos aquí nos ha permitido vivir durante 100 años, larga vida ciertamente. A algunos con buena salud, a otros con muchas cualidades. Nos ha permitido conocer diferentes épocas en las que hemos disfrutado cada una de ellas, la niñez, la juventud, la madurez y ahora nuestra época de adultos muy mayores”.

“Agradezco a las autoridades aquí presentes por el festejo que nos ofrecen hoy. Es importante decirles a ustedes que nosotros, los abuelitos centenarios, tenemos un gran cúmulo de sabiduría que la misma vida nos ha dado y que nos da mucho gusto compartirla con todas las personas que nos rodean, así como nuestro cariño y amor”, dijo.

García de la Garza informó que actualmente habitan en Monterrey más de 150 mil adultos mayores, que buscan atender desde diferentes programas para mejorar su calidad de vida.

ABUELITOS CENTENARIOS

Manuel Lara Carreón, 100 años

Francisca Gallo Cavazos, 102 años

Eutiquia Torres Cazares, 101 años

Gudelia Balderas Rodríguez, 101 años

Josefina Muñoz García, 108 años

María de la Vega Prieto, 104 años

Juan Mireles Guzmán 101 años

Juana Valenciano Cazares, 106 años

María de la Luz Reyna Álvarez, 106 años

María de la Luz Salinas Ramírez, 100 años

Nemesio Garza González, 100 años

Conchita Díaz Ordaz, 100 años

Marcos Cruz Mireles, 100 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *