Unos 300 elementos federales, entre operativos y de inteligencia,  apoyarán a Fuerza Civil y a corporaciones municipales en el resguardo de la seguridad de los ciudadanos.

 

Con abrazos, fotos y agradecimientos de jóvenes y funcionarios, Nuevo León dio la bienvenida unos 300 elementos de la Policía Federal, División Gendarmería.

 

En la recepción de los policías, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón rompió el protocolo e invitó a estudiantes y asistentes presentes a agradecer el apoyo que brindarán a la ciudadanía.

 

“Gendarmería, bienvenidos a su casa, aquí nosotros vamos a cuidar también de ustedes, porque sabemos que ustedes van a cuidar de nosotros”, señaló El Bronco.

 

“Pueden ir a abrazar a los policías, órale, y tómense una foto con ellos, recíbanlos con cariño y con afecto porque necesitamos que ellos que vienen de afuera puedan también sentir el cariño que nosotros tenemos hoy, para que esto pueda lograrse y se queden más tiempo con nosotros.

 

“No le tengan temor a la patrulla y al policía, sino que le tengan confianza, le tengan aprecio”.

 

En total serán 270 elementos operativos más el personal de inteligencia, todos con equipo disponible para un mejor desempeño de sus labores.

 

Durante su mensaje, Renato Sales, Comisionado Nacional de Seguridad, reconoció el trabajo del Gobierno Independiente en materia de seguridad.

 

Además, reiteró su compromiso para continuar trabajando de manera conjunta.

 

“Es importante que los policías salgan a la calle, caminen y platiquen con los ciudadanos”, subrayó el funcionario federal.

“Es necesario trabajar de manera conjunta, de manera coordinada para llevar seguridad y tranquilidad de los ciudadanos”, dijo, “lo hacemos por los habitantes de Nuevo León, lo hacemos por los habitantes de México”.

 

Los elementos de la Gendarmería estarán destinados en los municipios de San Nicolás, Monterrey, Guadalupe y Apodaca, principalmente.

 

Con la integración de las fuerzas federales se buscan combatir los robos a casa habitación y robo a negocio.

 

La Gendarmería es una de las siete divisiones de la Policía Federal, la cual fue creada en 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *