Imparten jugadores profesionales entrenamientos personalizados a niños y jóvenes de comunidades y zonas vulnerables del Estado.
La prevención, la ecología, el deporte y la esperanza salieron ganando en el inicio de las clínicas del equipo profesional de basquetbol “Fuerza Regia” en los centros comunitarios del Estado.
El programa que se realizará en los 43 centros comunitarios, ubicados en 23 municipios de la entidad, busca contribuir al desarrollo social integral en las comunidades y zonas vulnerables de la entidad a través de la práctica del deporte
Tras acudir a la inauguración del programa en el Macrocentro Comunitario Independencia, Américo Garza Salinas, Subsecretario de Desarrollo Integral Comunitario, indicó que cerca de 4 mil niños y jóvenes que asisten a estos espacios deportivos y de entretenimiento se verán beneficiados.
“Erradicar todos los problemas de drogadicción, alcoholismo, deserción escolar, embarazos prematuros, que nuestros hijos no estén en las calles, que nuestros hijos estén aquí en estos espacios públicos”, expresó el funcionario estatal.
Las clínicas contemplan entrenamientos personalizados con jugadores y ex jugadores de Fuerza Regia, quienes impartirán conocimientos para motivar el interés de los jóvenes en los deportes y alejarlos de las garras de la delincuencia organizada.
Previo a la inauguración, Garza Salinas y Sergio Gánem, presidente de Fuerza Regia, sembraron cuatro árboles donados por el club deportivo para apoyar el plan que lleva a cabo el Gobierno del Estado en favor de la ecología.
En esta ocasión, los ex jugadores Felipe Sánchez y Fred Hooks encabezaron las pláticas y actividades en el Macrocentro Comunitario Bicentenario de la Independencia.
Gánem indicó que además del apoyo en las clínicas, el club se compromete a donar balones, uniformes, boletos y transporte gratuitos para que los asistentes puedan disfrutar de los partidos del equipo de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional.
También aprovechó la ocasión para ofrecer a un joven que se encontraba en la ceremonia la oportunidad de entrenar con el primer equipo.

Por Mexpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *