– La reserva de información en materia de seguridad, que la actual administración estatal emitió para los próximos siete años, no será utilizada para ocultar información sobre los gastos del gobierno, aseguró el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

El secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Antúnez, firmó un acuerdo para reservar hasta el año 2022 toda la información contenida en el Registro del Sistema Estatal de Información para la Seguridad, prolongando así la reserva iniciada en la anterior administración.

Rodríguez Calderón dijo que la reserva es para proteger las vidas y el patrimonio de los servidores públicos del área de seguridad y para conservar el sigilo de las operaciones, estrategias e investigaciones de todas las dependencias relacionadas con esa materia.

“No vamos a usar la reserva para ocultar información, vamos a publicar todos los viajes del gobernador y de su equipo (…) eso no será reservado (…) tampoco la estadística sobre los delitos”, manifestó el mandatario estatal.

Lo que sí quedará reservado serán las compras relacionadas con la estrategia de inteligencia, añadió Rodríguez Calderón.

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *