unnamed

 

Por Fanny M.

 

El notable violinista neoyorquino Ryu Goto deleito con su virtuosismo en un memorable concierto que ofreció en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad.

Ryu Goto, considerado uno del de los violinistas contemporáneos más importantes, originario de Japón, se presentó en Monterrey, Nuevo León, luego de haber participado en el 42 Festival Internacional Cervantino.

En esta ocasión interpretó la Sonata Kreutzer una , de Beethoven, ademas de Otras Piezas, acompañado de piano Al Por Fernando San Martín.

Dicho concierto organizado por CONARTE con ​​el apoyo de CONACULTA en coordinación con el 42 Festival Internacional Cervantino. El evento forma a instancia de parte del Programa Nuevo León Polo Cultural de México.

Ryu Goto, Haciendo gala de calidad interpretativa ofrecio Hika de T. Takemitsu y la Sonata para Violín en La Mayor de César Franck y Zigeunerweisen   Op., , 20 de Pablo Sarasate.

Ryu Goto sí ha establecido como una voz significativa dentro de la música clásica, aire una gran cantidad de seguidores en Asia, América del Norte y Europa. La carrera de Ryu comenzó en la edad de siete años al interpretar el concierto para Violín No. 1 de Paganini, en el Festival de Música del Pacífico de Sapporo, Japón. Desde entonces ha aparecido como solista con muchas de las orquestas más importantes del mundo como Londres, Viena, Munich o Sidney, entre Otras.

Ha trabajado en estafa directores del como Lorin Maazel, Tan Dun y Vladimir Ashkenazy.

Fernando San Martín inició su  estudios de Piano en 1996 Con José Luis García Corona. En 2005 concluyó sus Estudios de Licenciatura en Piano en la Escuela Superior de Música (INBA), Bajo la tutela de la maestra Ana María Tradatti. En Música de cámara Estudió Con Los maestros Vicente Touzet, Asako Arai y Ana María Tradatti. Ha participado en las clases magistrales y Cursos de perfeccionamiento pianístico de Geoffrey Tozer, Alfons Kontarsky, Konrad Elser, y Naoya Seino, Entre Otros.

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *