Para contribuir a mejorar el medio ambiente, servidores públicos del municipio de Santa Catarina cambiaron el paseo de fin de semana por la limpieza de cañadas.
Acompañado de un ejército de funcionarios municipales el Alcalde Héctor Castillo Olivares llegó muy temprano hasta una cañada que se ubica junto a la colonia Villas del Mirador en el Cerro de las Mitras hasta donde llevó el programa permanente Santa Catarina Limpio y Verde.
“Es una actividad que llevamos de manera permanente lo que es Santa Catarina Limpio y Verde, se suman una serie de retos que nos han hecho en internet a la administración, aquí todas las secretarias están representadas, funcionarios de todos los niveles de responsabilidad están aquí.
El edil dijo que “la basura no habla pero dice mucho de quien la tira”, y a pesar de contar con un buen sistema de recolección la cañada es utilizada como basurero ya que en ella se encontraron muebles viejos, televisores, llantas, envolturas y envases, por lo que consideró que es un tema cultural que se debe abordar.
El municipio de Santa Catarina mantiene de manera permanente actividades en los que los fines de semana los servidores públicos realizan labores de limpieza y rehabilitación de espacios como el que se realizó con los papás y maestros del Instituto Mano Amiga donde se pintó la barda perimetral y se rehabilitaron otras áreas de la escuela.