El Municipio de Escobedo contempla plantar 6 mil 500 árboles que ayuden al Mejoramiento del Aire, y para que la Ciudad se convierta en un pulmón urbano.
La Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, explicó que desde el inicio de la Administración reforzaron la plantación de árboles en plazas, parques y camellones, con el objetivo de superar los 4 mil de la pasada gestión.
Clara Luz participó en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad en la plantación de 160 árboles nativos de la región, en la colonia Providencia.
“Estos árboles que se sembraron, nos comprometemos a regarlos y cuidarlos, los vecinos nos ayudarán para que se convierta en un bosque y dejar un mejor Mundo a las futuras generaciones”, dijo Flores Carrales.
Las acciones en favor del Medio Ambiente iniciaron en el cruce de las calles de Orquídea y Jesús Ayala, en la citada colonia donde un participó “ejército” de voluntarios.
La Alcaldesa dijo que esta es la segunda ocasión en que se hace una campaña de este tipo en Escobedo para mejorar las áreas verdes, propiciando con ello la mejora del suelo y reestablecer el hábitat de la flora y la fauna.
La plantación contribuirá a reducir los efectos de la contaminación y con ello erradicar los malestares de salud en los habitantes, sobretodo en niños y Adultos Mayores.
Vicente López Barraza, secretario de Servicios Públicos e Ignacio Hierro, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano participaron en la siembra de las especies que le darán una tonalidad verde a ese sitio.