La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo de la autoridad judicial sentencia condenatoria de ochoaños de prisión contra una persona, por el delito de sustracción de hidrocarburo; quien deberá pagar mil días multa equivalente a 68 mil 280 pesos.
El Ministerio Público Federal aportó los elementos probatorios que le permitieron al Juez Cuarto de Distrito en Nuevo León, dictar sentencia en contra de David Evaristo “V”.
El ahora sentenciado fue detenido el 2 de abril de 2015por elementos de la Policía Federal, cuando se les sorprendió en la carretera Monterrey-Castaños en el entronque con la carretera Monterrey-Coahuila, en el municipio de Mina, N.L.
En el lugar, se aseguraron vehículos con semirremolques y tipo pipa conteniendo 65 litros de diésel, así como material especializado para la sustracción del hidrocarburo, el cual estaba conectado a un ducto de la paraestatal.
Cabe mencionar que dicha autoridad estimó y avaluó el volumen perdido en esta toma clandestina ascendió a 15 mil 688 litros de producto con un costo aproximado de 124 mil 656 pesos con 85 centavos.