Para continuar con la agenda ambiental, el Gobierno de Santa Catarina que preside el Alcalde Héctor Castillo Olivares impulsa la segunda etapa de los trabajos de saneamiento de 2.3 kilómetros Arroyo El Obispo a fin de retirar diverso tipo de ganado, así como lugares donde se almacenan llantas, madera y PET, para liberar dicho cauce.
Acompañado del Director General de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en Nuevo León, Mario Alberto Quezada, vecinos, y empresarios de la zona representados por Hernán Martínez Fernández, el Munícipe Héctor Castillo realizó un recorrido por este cauce para constatar el seguimiento de la remediación del Arroyo El Obispo.
“Estamos cerrando filas y reconocemos a CONAGUA para algo tan importante como es el Arroyo El Obispo. Lo que se busca aquí es el trabajo de la remediación, hacer el cauce y en otra siguiente etapa buscar recursos para su canalización”, destacó Castillo Olivares.
Esta segunda etapa de saneamiento comprende 2.3 kilómetros del Arroyo El Obispo, donde se detectaron mil 164 animales, entre ganado porcino, bovino y equino, así como acumulaciones de PET, madera y llantas.
A través del saneamiento del Arroyo El Obispo, la Administración Municipal realiza sinergia con empresarios de la zona, quienes aportan maquinaria y horas hombre para los trabajos, mientras que la dependencia federal CONAGUA coadyuva en el ámbito legal del cauce.
Cabe puntualizar que en mayo del 2017. el Gobierno de Santa Catarina arrancó la primera etapa del saneamiento del Arroyo El Obispo con el retiro de 2 mil cerdos, para mejorar la calidad de vida de 20 mil familias que viven en esa zona.