El empoderar y el proteger a la mujer, son los principales objetivos que busca cumplir la Dirección General de la Mujer en Apodaca.
En la actual administración, se decidió centralizar este organismo para brindar y garantizar a las niñas, las adolescentes y mujeres de la ciudad una vida libre de violencia.
Para ello la Dirección General de la Mujer brinda los servicios básicos y preventivos para atender a aquellas ciudadanas que lo soliciten.
Dentro de los servicios básicos se encuentra la atención médica oportuna, terapia física y psicológica y legal, además de brindar talleres de autoempleo y recreativos.
Mientras que en el área preventiva, se centra en llevar pláticas informativas sobre cómo se puede identificar que una niña, adolescente o mujer sufre violencia psicológica, física o sexual, y así actuar a tiempo.
Pese a que este organismo se transformó de un instituto a una dirección, el trabajo operativo sigue siendo el mismo, además de dar un servicio más personalizado.
Uno de los objetivos que busca alcanzar el alcalde César Garza Villarreal, es tener centros de atención tanto en la zona norte, sur y centro, para que más mujeres sean beneficiadas.