Autoridades estatales reconocieron este jueves al Alcalde César Garza Villarreal por impulsar la Prevención Social al siguiente nivel, al elevar ésta dependencia al nivel a Secretaría.
Durante la sesión del Comité Regional de la Zona Metropolitana de la Violencia y Delincuencia, realizada en el Museo municipal de Apodaca, las autoridades presentes destacaron las acciones que está realizando el Gobierno Municipal en esta materia.
César Garza Villarreal, mencionó que en Apodaca se está trabajando para tener una policía que se anticipe a la comisión de un delito y sobre todo que se está intervenido en las colonias para fortalecer el tejido social.
“Hay que formalizar la prevención, la mejor policía no es la que llega más rápido después de que un delito se cometió, sino aquella que anticipa con estrategias de prevención la comisión de un delito y evita que se cometa; tenemos que cambiar la política de una policía reactiva una policía totalmente preventiva”, mencionó Garza Villarreal.
Por su parte, Ervey Cuéllar Adame, Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana del Gobierno Estatal, destacó que en Apodaca se está teniendo como prioridad el promover la prevención social.
“Algo de destacar es que en Apodaca, la Prevención Social tiene rango de Secretaría, lo que nos da entender que a la prevención le dan un buen lugar y le dan la trascendencia a este tema importante”, expresó Cuéllar Adame.
Desde noviembre del año pasado, se creó la Secretaría de Prevención Social, la cual está a cargo de José María Cantú Cantú, en donde se está trabajando en el fortalecimiento e integración de la familia y sociedad, la atención a jóvenes en riesgo, rescate de espacios públicos, las cuales buscan generar una seguridad integral en la comunidad.