Al destacar que son ya muchos años que no han respondido a las exigencias de los vecinos del predio Juan Santa Ana, en el municipio de Escobedo, para que regularicen el mismo, el diputado federal de Encuentro Social por Nuevo León, José Luis García Duque, informó que la próxima semana tratará este caso de manera personal con el Director de Fomerrey para que se le dé una solución definitiva.
Luego de reunirse con los vecinos afectados del predio, quienes señalaron han sido engañados por pseudo líderes que solo se han dedicado a robarles, el legislador se comprometió a darle seguimiento a su caso.
Incluso afirmó que ya tiene cita la próxima semana con el Director de Fomerrey, Eugenio Montiel Amoroso, a fin de exponer esta situación y que se les dé un estatus sobre el avance de la regularización de dicho predio.
García Duque mencionó que irá acompañado por los vecinos, quienes directamente expondrán sus inquietudes y sobre todo que la autoridad estatal, a través de Fomerrey se comprometa de una vez por todas a garantizar la regularización del predio Juan Santa Ana, y no permitir que se cometan fraudes por parte de supuestos líderes.
Dijo que es necesario que el Gobernador del Estado y si es necesario la autoridad municipal, tomen cartas en el asunto y brindarles los beneficios que se merecen a los afectados.
“Esperamos que el Gobernador también tome cartas en el asunto , la señora alcaldesa también tome cartas en el asunto , y pues ya le den una solución a esta gente que en realidad tienen años luchando , incluso hay algunas personas que ya han fallecido en la lucha, entonces queremos que el Gobernador a través de Fomerrey nos haga caso, sobre todo que gire las instrucciones al Director, a Eugenio Montiel para que nos pueda atender y darle el seguimiento necesario, una solución.
“Y sobre todo no queremos que nos den palabras que nos den soluciones porque ya estamos en tiempo de soluciones y yo como diputado federal me avoco a eso, y también exijo no palabras sino hechos y realidades”, expresó.
Cabe destacar que el Predio Juan Santa Ana se encuentra ubicado cerca de la colonia Palmiras, en el municipio de Escobedo, camino a las pedreras.
Los vecinos del mismo también expusieron que desde hace semanas no cuentan con el servicio de agua potable, por lo que el Diputado Federal José Luis García Duque, solicitó la intervención de las autoridades municipales para que por lo menos lleven una pipa una vez por semana y abastezca del vital líquido a las familias.