Al reiniciar este lunes el ciclo escolar, luego de las fiestas decembrinas, las autoridades municipales de Santa Catarina reportaron saldo blanco en el tema de robos y daños en infraestructura de planteles educativos.
Entrevistado en torno al tema, el alcalde Héctor Castillo, destacó que en este primer regreso a clases del año, no recibió, hasta el medio día de hoy, ningún reporte de daño o robo en escuelas.
Esto gracias al programa “Escuela Segura”, el cual además de que ya se había implementado, también se llevó acabo durante el periodo vacacional de maestros y alumnos.
“Antes de salir de lo que fue el periodo vacacional implementamos el programa Escuela Segura donde involucramos a papás, vecinos, sociedad de padres de familia, en primaria, jardín de niño y secundaria, y eso nos ha ayudado a que hasta hoy no tenemos reporte de algún robo o daño.
“Esto nos ha funcionado, ya que los delincuentes hay que recordar van directo a aparatos de tecnología, como son computadoras, proyectores, y bueno hasta ahorita llevamos saldo blanco en ese sentido”, expresó.
Castillo Olivares añadió que se seguirán llevando acciones y estrategias de seguridad, para evitar que se de la delincuencia en las escuelas.
Además de ello dijo que también se trabaja en el programa de Auxiliares Viales donde además de elementos de transito también los padres de familia colaboran en dicha función en las afueras de las escuelas para evitar que los automovilistas respeten el los límites de velocidad en área escolar.
“Voy permeando no solamente lo que es Escuela segura, sino también Auxiliares Viales, nunca va haber más tránsitos que papás, se va permeando la cultura vial, entonces son más los papás los que nos ayudan , a través de la capacitación”, finalizó.