Con el objetivo de mejorar la vialidad y reducir los tiempos de traslado de los conductores que circulan por el municipio de Santa Catarina, el Candidato al Senado Víctor Fuentes Solís respaldó la firma del compromiso del también aspirante a presidente municipal Héctor Castillo, para la construcción del flujo continuo Díaz Ordaz.
Con este respaldo Fuentes Solís se comprometió a gestionar los recursos necesarios ante la Federación, para la implementación de esta obra que tendrá un beneficio metropolitano.
“Desde el Senado y la Cámara de Diputados regresará Nuevo León la capacidad de inversión que ya ha tenido y que lamentablemente ante la carencia o la débil capacidad de gestión de estos últimos años hemos perdido”
“Tenemos que recuperar una bolsa de no menos de dos mil millones de pesos para inversión metropolitana a través de la Secretaria de Comunicaciones y transportes con proyectos etiquetados y también una inversión de no menos de 900 millones de pesos que es con lo que ya veíamos trabajando a través del fondo metropolitano” señaló.
Así mismo en esta sinergia también sumaron esfuerzos los candidatos panistas a legisladores locales Jesús Nava Rivera y Luis Susarrey, así como federales, Víctor Pérez Díaz, Hernán Salinas.
“Aquí nos ves a todos quienes tengamos que asumir una responsabilidad de este nivel para un proyecto tan importante que es este complejo vial, que el alcalde muy atinadamente ha mencionado y ha explicado” dijo Solís.
El proyecto contempla la construcción de pasos a desnivel que permitan dar un flujo continuo a través de un paso a desnivel en la Avenida Díaz Ordaz a la altura de la Virgen, por donde transitan más de 120 mil vehículos diariamente, cuya inversión se estima en 170 millones de pesos.
Con la implementación de esta obra se reducirán considerablemente los tiempos de traslado en toda la Carretera a Saltillo, Díaz Ordaz y la Avenida Manuel Ordoñez de 42 a 10 minutos.
“Estos 2 mil 800 o 2 mil 900 millones de pesos nos darían la oportunidad de desarrollar en promedio diez grandes obras viales en el área metropolitana por año, quiere decir, que al menos en los próximos tres tendríamos una cantidad muy importante, tal vez de algunas 30 obreras viales, que solucionen 30 grandes conflictos que hoy en día tenemos” agregó.
Se estima que sea durante el primer año que el proyecto sea aprobado en el presupuesto del 2019 y empezar los trabajos por ahí del segundo trimestre del año.