En el despliegue participan elementos de corporaciones federales, estatales y municipales, que resguardarán la seguridad y patrimonio de los paseantes de Nuevo León en este periodo vacacional.
El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón inició hoy el operativo Semana Santa Segura 2017, en el que participan 2 mil 800 elementos de corporaciones estatales, federales y municipales.
En el entronque de la Autopista Anillo Periférico con la Carretera Monterrey- Laredo, acompañado de Alcaldes metropolitanos y representantes de fuerzas federales y corporaciones estatales y municipales, El Bronco dio el banderazo de arranque al operativo, que de manera formal iniciará el 8 de abril para concluir el 23 del mismo mes.
“Queremos que esta Semana Santa sea igual que la del año pasado, hoy prevemos que tendremos más visitas en nuestros centros recreativos, en todos los lugares turísticos de Nuevo León”, refirió el Mandatario estatal.
“Queremos estar totalmente coordinados para que aquellos que van a visitar todo nuestro estado estén seguros, estén tranquilos, y se la pasen muy bien esta Semana Santa.
“Todo este número de elementos que tendrá este operativo, todos ya están listos, tenemos todo el equipo, toda la disposición.
“Paralelo a ello estaremos también con estos operativos cuidando nuestros bosques, nuestros lugares recreativos, los ríos, los lugares a donde la gente asiste, para que todos ellos puedan también disfrutarlo”.
En el arranque del operativo, el Gobernador exhortó a los paseantes seguir las medidas de seguridad para evitar contingencias y accidentes.
“Queremos hacer un llamado a la población para que cuiden los parajes, para que eviten encender fuegos que no son necesarios, para que cuiden los entornos que se dan en todas las áreas que los municipios tienen a su disposición para que puedan recrearse y pasar una Semana Santa en tranquilidad y paz”, expresó.
Cuauhtémoc Antúnez, Secretario de Seguridad Pública, señaló que en el operativo participan elementos de Fuerza Civil, Policía Rural, Policía Estatal de Caminos, Ejército Mexicano, Policía Militar, Policía Federal, Procuraduría de Justicia del Estado, PGR, CISEN, Instituto Nacional de Migración, Protección Civil y corporaciones municipales, así como Cruz Verde, Cruz Roja, Bomberos.
Señaló que se desarrollarán acciones de prevención del delito y atención de accidentes que garanticen el orden público y el estado de derecho, a fin de velar por la tranquilidad de la ciudadanía.
Se estima que durante el periodo vacacional visiten los parajes y sitios turísticos de la entidad un número considerable de paseantes locales y de otros puntos del país y el extranjero.