Arranca El Bronco proceso de licitación para la construcción de las 8 estaciones de la Línea 3 del Metro y obras complementarias.

 

Al anunciar que este año el Gobierno Ciudadano invertirá 5 mil 607 millones de pesos en obra pública, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón arrancó el proceso de licitación para concluir los trabajos de la Línea 3 del Metro.

 

Las obras complementarias del sistema de transporte, que quedaron inconclusas en la pasada administración, tendrán una inversión superior a los mil millones de pesos y permitirán entrar en la etapa final del proyecto.

 

“Gracias a la negociación que hace el Gobernador, hemos logrado destrabar los recursos del Metro y de los Hospitales porque tenemos que hablarle fuerte a la Federación, no ser sumisos ante la Federación y yo no soy un Gobernador sumiso ante la Federación”, subrayó El Bronco.

 

En el Tercer Foro Estatal de Transparencia Total en la Inversión de Obra Pública 2017, el Secretario de Infraestructura, Humberto Torres Padilla, explicó que erradicar la pobreza y desarrollar proyectos municipales son las prioridades para el Estado.

 

El funcionario estatal explicó que de los 5 mil 607 millones de pesos, de recursos estatales y partidas federales, 3 mil 53 millones serán operados por la Secretaría de Infraestructura; Agua y Drenaje invertirá 552 millones; el ICIFED, mil 259 millones; y la Red Estatal de Autopistas, 743 millones de pesos.

 

Destalló que 40 por ciento del presupuesto se enfocará al gasto social; 40 por ciento se invertirá en carreteras estatales y en mantenimiento e infraestructura y el restante 20 por ciento irá al equipamiento urbano para centros comunitarios y crear albergues en hospitales.

 

“Todo este gran programa estamos pretendiendo que se adapte y se ajuste al Programa Nuevo León más Transparente y la evaluación a las empresas contratistas”, expresó Torres Padilla.

 

“Qué es lo que pretendemos, pues que al final de este ejercicio, en un año, dos años, tengamos una clase empresarial y un Gobierno que administre la obra, que sea un orgullo para nuestro Estado”.

 

El Secretario de Infraestructura dijo que se proyecta, en conjunto con los presidentes municipales, la creación del Observatorio Estatal de Infraestructura Pública y el Consejo Consultivo de Infraestructura.

 

Estos organismos dependientes de la Secretaría de Infraestructura, ayudarán a dar seguimiento puntual a cada una de las obras en las que se inviertan los recursos públicos.

 

Además, ayudarán a asignar una calificación a cada uno de los constructores para mejorar la calidad de las obras en futuras licitaciones.

 

En su mensaje, el Gobernador expresó que su Administración tiene como meta recuperar la confianza de la ciudadanía en materia de obra pública.

 

“Hoy nos toca a todos trabajar en ese concepto de recuperar la confianza de la sociedad, es un reto difícil pero creo que posible, vamos por el camino correcto”, expresó el Mandatario estatal.

 

En ese sentido, el Gobernador reiteró que su Administración no hará obra pública por ocurrencia, sino aquella que permita al Estado condiciones para seguir creciendo.

 

“Tenemos que trabajar en el tema de la transparencia, ahí hay una sensibilidad muy fuerte de la sociedad, la sociedad mexicana está enojada, molesta”, señaló.

 

“No nos cree, tenemos que ser más contundentes, más amplios, más abiertos, para lograr rescatar esa confianza que yo les he pedido”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *