A convocatoria de Agua y Drenaje de Monterrey, este año participaron más de 180 mil alumnos a través de canto y actuación, historietas y campañas para el cuidado del vital líquido.
El telón abrió y la actuación de los estudiantes del Jardín de Niños Ramón López Velarde comenzó con un mensaje para crear conciencia del cuidado del agua y del daño que se le está haciendo a la tierra.
Ellos resultaron ganadores del concurso “Cultura del agua” de la categoría de preescolar que cada año Agua y Drenaje realiza en coordinación con la Secretaría de Educación.
En el Teatro Convex, los mejores 10 lugares de la categoría de preescolar, primaria y secundaria fueron premiados.
Sandra Said, Directora de Comercialización de Agua y Drenaje de Monterrey, explicó que esta convocatoria se lanza para todas las escuelas públicas y privadas del Estado.
En este año, dijo, participaron 180 mil alumnos.
“La idea es 100 por ciento promover el cuidado del agua y hacer el día mundial del agua un día importante para los niños”, expresó.
“Esta convocatoria y este trabajo que se hace en conjunto con la Secretaría de Educación tiene el objetivo de, a través de la niñez nuevoleonesa, llegar a las familias, a través de tips y consejos crear esta conciencia del cuidado y el buen uso del recurso del agua en el Estado.
“Sabemos que a través de ellos (los niños) podemos llegar un poquito más a las familias y crear más conciencia, buscamos que a través de estos concursos ellos formen un interés para que podamos lograr un cambio”.
En la categoría de preescolar las escuelas participaron en canto y actuación, en primaria con “Mi historieta del agua” y en secundaria a través de “Mi campaña para cuidar el agua”.
La funcionaria estatal explicó que en esta convocatoria se premian a los alumnos participantes, escuelas y maestros.
Los alumnos que obtienen el primer, segundo y tercer lugar de cada categoría obtienen una laptop, tablet de 8″ y tablet de 7″, respectivamente.
Las escuelas obtienen 3 mil 900 pesos, el primer lugar; 3 mil 100 el segundo lugar y 2 mil 300 el tercer lugar.
Mientras que los maestros reciben 2 mil 500, 2 mil y 1 mil 600 pesos para el primero, segundo y tercer lugar.
Los estudiantes que obtienen el cuarto y quinto lugar reciben una mochila con útiles escolares y un juego didáctico.
Del sexto al décimo lugar cada estudiante recibe una mochila con útiles escolares.