El Municipio de Monterrey recibió esta temporada 5 mil 500 pinos navideños en los centros de acopio que se abrieron con este fin, lo que representa un incremento del 62 por ciento con respecto al año 2016.
Estadísticas de la Secretaría de Servicios Públicos indican que durante la instalación de los centros de acopio de diciembre del 2015 a febrero del 2016, se recolectaron 3 mil 373 árboles, mientras que en este período de diciembre del 2016 a febrero del 2017, se recolectaron 5 mil 500.
El pasado 28 de diciembre del 2016, el Municipio de Monterrey abrió 47 centros de acopio en diferentes puntos de la ciudad, para prevenir incendios o la proliferación de basura vegetal en las calles regiomontanas.
Estos centros estuvieron operando en las zonas Centro, Norte, Poniente, Sur y Huajuco.
Los pinos recolectados se fueron molidos para transformarlos posteriormente en composta que se utiliza como fertilizante en las plazas públicas.
El Municipio de Monterrey mantiene a disposición de la ciudadanía el teléfono 072, para recibir reportes sobre pinos tirados fuera de lugar y cualquier tipo de atención urgente en el tema de Servicios Públicos.