Los contenedores estarán ubicados en el primer cuadro de la ciudad en las avenidas y plazas más importantes.

 

Con una inversión de cinco millones 500 mil pesos, el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos arrancó este lunes la instalación de mil 500 botes de basura en las principales avenidas y en las plazas del primer cuadro de la ciudad.

 

Adrián de la Garza acudió a la calle Dr. Coss en su cruce con avenida Constitución para instalar el primero de los botes que se estarán colocando durante el mes de marzo como parte del programa “Monterrey Limpio”.

 

El Alcalde destacó la importancia del trabajo conjunto entre sociedad y gobierno para mantener las calles limpias, ya que la Secretaría de Servicios Públicos recoge poco más de 29 toneladas diarias en el primer cuadro de la ciudad, la mayoría recolectada del suelo.

 

“Creo que tenemos que hacer un esfuerzo en conjunto entre sociedad y gobierno, la sociedad tirar la basura donde debe de ser y nosotros poniendo los lugares adecuados que son los botes de basura”.

 

“Va a ser un doble esfuerzo que nos va a ayudar a mantener más limpias las calles de la ciudad, sobre todo del primer cuadro, con la finalidad de que nuestra gente sea más eficiente en la recolección, traigamos ahorro, pero sobre todo que podamos recoger la basura de forma más eficiente”, agregó.

 

De la Garza informó que los mil 500 botes de basura se suman a los 270 que ya existen, y se colocarán en 16 plazas públicas y en 29 avenidas principales.

 

Por su parte el Secretario de Servicios Públicos, Marcelo Segovia Páez aseguró que con estos contenedores, la recolección de desechos será más eficaz.

 

 

El programa Monterrey Limpio va ligado al programa Monterrey Verde que implementa el Gobierno de Monterrey para generar espacios sustentables en la ciudad.

 

Algunas de las zonas que serán beneficiadas con este programa son la Explanada de la Macro Plaza, la Plaza Zaragoza, Colegio Civil, la Alameda, la Purísima, el Obelisco, el Chorro, Banderas, Agustín Lara, los Enamorados, e Hidalgo, entre otras.

 

Mientras que las calles y avenidas que contarán con estos botes son Venustiano Carranza, Padre Mier, Pino Suárez, Cuauhtémoc, Juárez, Zaragoza, Félix U. Gómez, Ocampo, Hidalgo, Madero, Colón, 15 de Mayo, Washington, Colegio Civil, entre otras avenidas.

 

Los botes de basura que se instalarán tienen dos dimensiones y se colocarán de acuerdo al perímetro del lugar, además cuentan con una división para separar la basura orgánica e inorgánica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *