*Anuncia Nuevo León apoyos a mujeres trabajadoras
El Gobierno de Nuevo León otorgará subsidios en materia del Impuesto Sobre Nómina (ISN), a las empresas que implementen programas de reducción de las jornadas laborales en apoyo a las mujeres trabajadoras de esta entidad, afirmó Jaime Rodríguez Calderón.
En el Foro de Mujeres Trabajadoras realizado por la Secretaría de Economía y Trabajo, el Gobernador de Nuevo León, anunció que el acuerdo con los empresarios ya se encuentra muy avanzado en ese sentido y que la idea es darle a la mujer que trabaja mejores condiciones.
“Vamos a empezar con el tema empresarial, esto es algo que ya tenemos un acuerdo muy avanzado, es decir que toda mujer que trabaja en alguna empresa pueda reducir la jornada laboral y eso permita que el estado subsidie a la empresa el Impuesto Sobre la Nómina”, aseguró el Gobernador.
Por su parte, Fernando Turner Dávila, Secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León, detalló que el Gobierno de Nuevo León emprenderá diversas acciones que sean efectivas para mejorar las condiciones de las mujeres trabajadoras, las que aspiren a emprender un negocio o una actividad productiva.
“Actualmente en Nuevo León el 37 por ciento de la fuerza de trabajo son mujeres y en tema de salarios ganan 30 por ciento menos que los hombres en los mismos puestos”, dijo el titular de la SEDET.
El funcionario estatal dio a conocer diversas acciones en apoyo a las mujeres de Nuevo León como el lanzamiento en las próximas semanas de cursos de capacitación en línea sobre como emprender un negocio, desde la parte de planeación y financiera hasta la presentación y comercialización del producto o servicio.
Además, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social la SEDET trabaja para impulsar un programa de pequeñas guarderías en las colonias en apoyo a las mujeres trabajadoras.
En ese foro se ofreció a las mujeres la conferencia “Una vida con valor agregado” que impartió el Doctor César Lozano.
Asimismo, Aurora Esquivel, coordinadora de ese foro presentó el programa “8 Acciones para Mujeres Trabajadoras de Nuevo León “, entre las cuales destacan otorgar becas de capacitación, impulso a mujeres emprendedoras por medio de incubación, aumentar 50 por ciento de participación de las mujeres en financiamiento otorgado a proyectos productivos, fortalecer la bolsa de trabajo, dar a conocer casos de éxito y generar un programa especializado de tecnología e industria creativa.