Analizan reubicación de habitantes de Rincón de las Mitras a terrenos de Fomerrey, con apoyo del sistema constructivo del Instituto de la Vivienda y de las secretarías de Desarrollo Social del Estado y el Municipio.

 

Para apoyar a las familias afectadas tras el incendio suscitado el fin de semana en la Colonia Rincón de las Mitras, Fomerrey, la Secretaría de Desarrollo Social y el Municipio de Santa Catarina sostuvieron una reunión en la que acordaron reubicarlos.

 

Adalberto Núñez  Ramos, Director Ejecutivo de Fomerrey y el Instituto de la Vivienda, señaló que se estableció una línea de trabajo en conjunto a fin de salvaguardar la integridad física de las seis familias afectadas y protegerlas con un patrimonio.

 

“Ya tuvimos una reunión e hicimos un compromiso con el que Fomerrey va a aportar la tierra y parte del sistema constructivo, el Municipio los enganches de la tierra y Desarrollo Social aportará los materiales a fondo perdido con la finalidad de apoyar a estas familias para que puedan rehacer sus viviendas”, explicó el funcionario.

 

Y para impedir que esta lamentable situación se vuelva a presentar, dijo, se estableció destinar el lugar del siniestro para la construcción de un parque y así evitar que las personas vuelvan a realizar asentamientos irregulares que pongan en riesgo su vida y las de sus familias.

 

“Se acordó que se va a construir un parque para evitar que se vuelvan a instalar de manera irregular porque ahí está el arroyo y no se van a permitir ningún asentamiento de este tipo que conlleven esta clase de problemas para las familias” señaló el Director de Fomerrey.

 

El Director de Operaciones de la Secretaría de  Desarrollo Social del Estado, Juan Antonio Mora Román; Carlos Fernando García Astorga Secretario de Desarrollo Urbano de Santa Catarina, y el Director de Ecología y Ordenamiento Territorial de Santa Catarina analizaron las acciones que se realizarán para hacer frente a la situación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You missed

⦁ A partir de mayo, ofrecerá Municipio de San Pedro Garza García consultas médicas y servicios de farmacia y laboratorio sin costo a habitantes de 18 colonias, en instalaciones en Canteras, Los Pinos y El Obispo. El Municipio de San Pedro Garza García, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Calidad de Vida, anunció la inauguración de tres consultorios médicos que brindarán atención médica gratuita a familias sampetrinas, a partir de mayo. El Secretario General, Luis Susarrey Flores, explicó que los consultorios estarán situados en las Colonias Canteras, Los Pinos y El Obispo, y ofrecerán una amplia gama de servicios a más de 40 mil personas, de 18 colonias del municipio. “Arrancamos el consultorio móvil; San Pedro ya tiene servicio para toda la comunidad de consulta médica gratuita y medicamento básico gratuito para toda la gente de aquí de nuestro municipio. Algo que no se tenía en otras administraciones, ya se tiene en esta administración del ingeniero Mauricio”, informó Susarrey Flores. “Y segundo, no nada más nos vamos a conformar con eso, vamos por los tres consultorios, empezamos regresando de Semana Santa, y por la clínica que va a estar ahí donde estaba la Cruz Roja”. Los servicios disponibles en los consultorios a partir de mayo serán: ⦁ Consulta general: Atención médica integral para toda la familia, con un enfoque en la prevención y el bienestar. ⦁ Farmacia: Provisión gratuita de medicamentos esenciales, asegurando que la atención médica no represente un costo para los beneficiarios. ⦁ Laboratorio: Servicios de análisis clínicos que permitirán diagnósticos precisos. La Secretaria de Desarrollo Social y Calidad de Vida, Mercedes Zorrilla Alcalá, agregó que con estas acciones, el Municipio refuerza su compromiso con el bienestar de las y los sampetrinos, acercando los servicios de salud a todos los rincones. Para más información sobre los consultorios médicos y los servicios que ofrecen, se pueden comunicar a nuestra línea de atención ciudadana al 81 1212 1212.