Buscan autoridades reforzar la vacunación de los grupos de riesgo.
Para lograr una mayor protección de la población contra la influenza, el Gobierno del Estado instaló un módulo de vacunación en el Pabellón Ciudadano, donde se registró una gran afluencia de personas.
El Secretario de Salud en el Estado, Manuel de la O Cavazos, detalló que el módulo estará operando desde este martes y hasta el próximo viernes en horario de las 8:30 a las 14:00 horas.
Durante el primer día, más de 200 personas fueron vacunadas por el personal de salud e, incluso, por el Secretario, quien acudió a la instalación del espacio.
“¿Ya se vacunaron? ¿No? Pásele, la vacuna es segura, es gratuita y le va a proteger contra la influenza”, así invitaba el funcionario estatal a quienes acudieron a realizar algún trámite.
“Nosotros estamos invitando a todas las personas que se vacunen, pero principalmente a quienes se encuentran entre los grupos de riesgo como lo son niñas y niños de seis a 59 meses, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas con alguna enfermedad crónica, como es diabetes, hipertensión, obesidad, entre otras”, agregó.
En lo que va de la temporada invernal se han registrado 156 casos de influenza, de los cuales 141 son del tipo AH1N1, la cual puede generar complicaciones para la salud de las personas.
Por ello, el Gobierno ciudadano invitó a la población a aplicarse la vacuna, que protege contra los serotipos que están circulando en esta temporada.
Además de poner en práctica las siguientes medidas de prevención: cubrirse la boca al toser o estornudar con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del codo, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o bien, utilizar gel antibacterial, evitar el contacto con personas enfermas y no acudir a lugares muy concurridos.