Luego de 42 años de prestar servicio como la Central de Bomberos, Ambulancias y Protección Civil de la Ciudad, este edificio ubicado en el segundo sector de la Colonia Las Puentes será demolido para dar paso a una gran área de esparcimiento que unirá a los Parques San Nicolás y Las Arboledas.
Con una posada a la que asistieron amigos y familiares de los paramédicos y bomberos de San Nicolás, se le dio el adiós a este inmueble, el cual había quedado chico ante el crecimiento del municipio y las necesidades del mismo.
El Secretario del Ayuntamiento, Jesús Horacio González Delgadillo, encabezó el evento al que asistieron más de 200 personas que presenciaron en los patios de la corporación la puesta en escena de una obra de teatro alusiva a la Navidad.
El funcionario destacó la labor de los elementos de bomberos, protección civil y ambulancias de San Nicolás y señaló que en esta ocasión existían sentimientos encontrados, ya que el edificio que hoy se despide es un ícono y punto de referencia en el Municipio.
“Este inmueble había recibido muchas remodelaciones y transformaciones, primero era protección civil, luego se incorporó bomberos y después Emergencias San Nicolás, al año son 8,500 servicios los que estas tres corporaciones brindan a los ciudadanos”, comentó.
“En tres semanas aproximadamente estaremos inaugurando las nuevas instalaciones en la Avenida Juan Pablo II y lo más importante es que el espacio que va a dejar esta antigua estación de bomberos se convertirá en un área de esparcimiento, una conexión de los Parques San Nicolás y Las Arboledas”, indicó.
El Director de Bomberos y Protección Civil, Luis Alberto Guerrero Flores, dio a conocer que varias empresas del municipio se han solidarizado con la nueva estación de bomberos y han participado realizando donativos para contribuir al equipamiento de la corporación.
“El nuevo edificio tendrá una inversión municipal de 10 millones de pesos, contará con amplios espacios para los camiones y ambulancias, aulas de capacitación, oficinas, áreas para descanso de los elementos y además estará ubicado en el centro geográfico del Municipio, lo que favorecerá los tiempos de respuesta a emergencias”, explicó Guerrero Flores.
Los niños asistentes recibieron al final del evento un regalo de manos de Santa Clos.