El espíritu navideño llenó este año más de 11 kilómetros y medio de calles y avenidas de San Nicolás, con decenas de carros alegóricos y contingentes que participaron en el Desfile Navideño Nicolaíta 2016.
El alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís, su esposa Sandra Cavazos y sus hijos, abordaron el trenecito que conducía Santa Clos y que encabezaba el desfile.
Al llegar a la Plaza Principal Bernardo Reyes subieron a las gradas colocadas frente a la Presidencia Municipal para presenciar el paso de los contingentes.
Desde las 18:15 horas la ruta del desfile recorrió diversas avenidas del Municipio como Rómulo Garza, Roberto G. Sada, López Mateos, Juan Pablo II, la Avenida San Nicolás y las calles Gonzalitos, Rayón y Juárez.
En todas estas arterias, cientos de entusiastas niños y padres de familia salían a su paso para ver este espectáculo navideño y saludar a Santa Clos, los renos, duendes, monos de nieve y muchos personajes más que desfilaron a bordo de 34 coches decorados con motivos navideños y temática de juguetes mexicanos.
Entre los contingentes, destacó el de Sinergia Deportiva, en el cual la mascota del Club Tigres vestida de Santa Clos portaba la copa de campeón de campeones.
Además, todas las Secretarías de la Administración Municipal, como Desarrollo Humano, Servicios Públicos, el DIF y Obras Públicas participaron con personal de cada dependencia que a bordo de carros arreglados para la ocasión, lanzaban bolsitas con dulces a los niños.
Completaron la lista de grupos, los contingentes correspondientes a las academias de las diversas disciplinas que se imparten en las unidades deportivas de San Nicolás como la Mario J. Montemayor, Revolución, Anáhuac y Cedeco.
En la Plaza Principal, además, se presentaron diversos espectáculos desde temprana hora como rondallas, villancicos y bandas de música.