Beneficia Secretaría de Educación a más de 49 mil alumnos con necesidades educativas especiales.

 

Con el objetivo de fortalecer la inclusión y equidad educativa, la Secretaría de Educación dotó de tecnología inteligente a Centros de Atención Múltiple (CAM) que atienden a alumnos con necesidades educativas especiales.

 

Arturo Estrada Camargo, titular de Educación, indicó que a través de ecosistemas digitales de colaboración con mesas interactivas se realizará una dinámica entre alumno y docente.

 

Señaló que en esta primera etapa se entregaron ecosistemas a nueve CAM, consistentes en una mesa inteligente con su pantalla digital.

 

“Cada conocimiento, cada experiencia, cada conversación seria y responsable, comprometida con la docencia sobre este tema nos sensibiliza, nos enriquece y nos hace promotores de una sociedad más armónica, justa y responsable”, expresó.

 

Estrada Camargo señaló que se tiene proyectado dotar de computadoras adaptadas a otros 60 CAM.

 

Durante el evento que se realizó en el auditorio de la Normal Superior “Moisés Sáenz Garza”, el funcionario entregó material bibliográfico que coadyuvará al trabajo del docente en aula de las escuelas de educación básica.

 

Esto consiste en 5 mil ejemplares del libro “Guía para la educación inclusiva” y 3 mil de “Sugerencias para responder a las necesidades educativas especiales” y “Matemática 1ª. Parte”, que serán distribuidos en los 254 Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER).

 

Estrada Camargo mencionó que en estos apoyos se hizo una inversión de más de 8 millones de pesos del presupuesto federal.

 

Los servicios de educación especial van encaminados a favorecer el acceso, la permanencia y el egreso del sistema educativo de los alumnos con necesidades educativas especiales, asociadas a discapacidad, así como aquellos con aptitudes sobresalientes u otra condición mediante la vinculación con los diferentes niveles del sistema educativo y organizaciones de la sociedad civil.

 

En los Centros de Atención Múltiple  se brinda atención a 6 mil 38 alumnos que presentan un tipo de discapacidad que no les permite  asistir a la educación regular.

 

Mientras que en las USAER se concentran los docentes que apoyan a los 43 mil 761 alumnos   con necesidades especiales que asisten a la educación regular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *