Supervisan inspectores de la Secretaría de Desarrollo Sustentable a empresas dedicadas a la extracción de caliza en Escobedo, Santa Catarina, García y Santiago.
La Secretaría de Desarrollo Sustentable realizó un operativo simultáneo de inspección ambiental en las pedreras ubicadas en los municipios de Escobedo, Santa Catarina, García y Santiago.
En respuesta a la instrucción del Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, girada al mediodía durante la entrega del Primer Informe de Gobierno en Congreso del Estado, los inspectores de la dependencia estatal supervisaron 48 empresas dedicadas a la extracción de caliza.
Inspectores estatales, apoyados por elementos de Fuerza Civil y de la Agencia Estatal de Investigaciones, revisaron las pedreras para vigilar el cumplimiento de compromisos de control previamente asumidos por las empresas.
Las revisiones forman parte del programa de calidad del aire Nuevo León Respira, con el que el Gobierno del Estado busca minimizar las emisiones contaminantes que impactan al entorno.
El programa está orientado hacia la autorregulación, para que los responsables de de las actividades emisoras implementen controles y reporten resultados a la autoridad.
La Secretaría de Desarrollo Sustentable advirtió que suspenderá las actividades en las empresas que incumplan con la normatividad ambiental.
El Gobierno Ciudadano, a través de la Secretaría, informará el martes 18 de octubre los avances en la supervisión de las pedreras.