Con una inversión de dos millones de pesos, el Municipio de San Nicolás arrancó la rehabilitación de la red de alumbrado público de las dos avenidas más importantes de la Col. Mirador.
Este lunes por la noche, el alcalde Víctor Fuentes Solís, acompañado de un numeroso grupo de vecinos de este populoso sector, dio el banderazo de arranque a los trabajos que concluirán el próximo mes de enero.
El presidente municipal dio a conocer que la obra consistirá en el cambio integral de postes y lámparas de luz mercurial por modernas lámparas de luz blanca de aditivos metálicos cerámicos.
Se informó que serán dos las avenidas en las que se trabajará de manera simultánea con un alcance de nueve mil habitantes beneficiados de la Colonia Mirador.
“Instalaremos cerca de 60 arbotantes y una subestación, pondremos postes nuevos y cableado subterráneo en el tramo de Sendero a Calle Del Prado tanto por la Avenida de La Aurora, como de la Avenida Mirador”, dijo el edil.
Se trata de casi dos kilómetros la distancia que cubrirá esta nueva red de alumbrado.
“Esta colonia es una de las zonas más vulnerables y con mayor problemática del municipio, es una zona donde tenemos que reforzar todo lo que esté en nuestras manos para recuperar la seguridad y mejorar la calidad de vida de las familias”, expresó.
“No se trata sólo de mandar patrullas, eso es una parte importante y lo estamos haciendo, sino también de rehabilitar el alumbrado para que la gente se sienta segura de caminar por las noches por las banquetas y el camellón central de La Aurora”, añadió.
Trascendió que esta rehabilitación integral será realizada con recursos federales del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal del Ramo 33.