Advierte Secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Antúnez, que el elemento que incurra en cualquier clase de delito o se aleje de los principios de legalidad y respeto a los derechos humanos será sancionado con todo el rigor de la Ley.
Con la consigna de fortalecer y potenciar la corporación, eliminando el cáncer de la corrupción y la impunidad, esta mañana asumió como Comisario de Fuerza Civil Jorge Fernando Garza Morales.
Frente a elementos de la institución estatal, el ahora Comisario hizo un llamado a todos los elementos para trabajar en base a tres valores fundamentales: disciplina, lealtad y honestidad, a fin de mantener a la institución como ejemplo nacional.
“Esta Policía (Fuerza Civil) nació siendo ejemplo, fue ejemplo y seguirá siendo ejemplo, hay que tomar esa responsabilidad con esas tres palabras”, expresó.
“Tenemos que llegar más lejos de lo que ha llegado esta Policía, hay que trabajar en la percepción que tiene la ciudadanía de esta Policía porque resultados sí ha habido, hay que trabajar en eso, desgraciadamente unos cuantos elementos echan a perder todo el trabajo que ustedes ya han hecho”.
Previo a la toma de protesta, el Secretario de Seguridad Pública reconoció que la imagen de la corporación se ha visto minada por el comportamiento inaceptable de algunos elementos.
“Los hemos señalado y los hemos puesto a disposición ante las autoridades competentes para que rindan cuenta de sus actos, no vamos a permitir que Fuerza Civil ni ninguna otra corporación del Estado se contamine con el cáncer de la corrupción”, expresó el Secretario.
“No vamos a tolerar ningún acto fuera de nuestros valores, principios y normas, y sobre todo vamos a tomar todas las acciones legales necesarias para dejar atrás todos estos hechos aislados y vergonzosos y evitar que se conviertan en una práctica común en esta gran corporación.
“Unos cuantos malos elementos no representan a esta noble institución (Fuerza Civil) a la que la ciudadanía le tiene una gran confianza”.
El principal reto de Garza Morales como Comisario de Fuerza Civil, recalcó el Secretario de Seguridad Pública, es garantizar que los elementos porten con orgullo y dignidad el uniforme.
En este sentido, lo instruyó a realizar un profundo análisis de la situación de Fuerza Civil, a fin de corregir lo que se deba mejorar.
“Ninguno de nosotros está por encima de la Ley, y yo también me incluyo, y quien desde su posición como elemento policiaco incurra en cualquier clase de delito o se aleje de los principios de legalidad y respeto a los derechos humanos, será sancionado con todo el rigor de la ley”, manifestó Antúnez.
La ceremonia de toma de protesta se realizó en la explanada del Campo Policial número 1 de Fuerza Civil, en Escobedo.