El alcalde Víctor Fuentes Solís anunció que próximamente el Gobierno de San Nicolás firmará un convenio de colaboración con CONARTE , con la finalidad de incrementar y potencializar los esfuerzos que se están haciendo en el municipio en materia de arte y cultura.
Lo anterior fue dado a conocer luego de que el presidente municipal sostuviera una reunión con Ricardo Marcos González, director del organismo dependiente del Gobierno Estatal, con quien ya la autoridad nicolaíta ha trabajado en otras ocasiones, pero sin existir un acuerdo signado de por medio.
El edil destacó que entre los muchos proyectos que hay para el municipio, la construcción de la Escuela de Iniciación Artística Rosa de los Vientos, en la que se está invirtiendo un total de 120 millones de pesos para su edificación y equipamiento, es punto y aparte.
“Se contempla que existan áreas para la impartición de cursos de danza, teatro, música y artes plásticas para niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, en los que CONARTE participará de manera activa”, dijo el munícipe.
“El programa medular de la Rosa de los Vientos es el que ofrece el Instituto Nacional de Bellas Artes para niños de 3 a 9, de 9 a 12 y de 12 a 15 años, quienes recibirán en seis semestres, un diplomado de iniciación cultural con adiestramiento y capacitación en las cuatro artes reconocidas universalmente que son el teatro, la música, la danza y la plástica”, agregó.
El munícipe reveló que son casi 10 mil metros cuadrados de construcción, dos veces más grande que el edificio de la Presidencia Municipal y que el frente del inmueble es de casi 250 metros.
“Se trata de una construcción grande que no va a ser virtuosa por lo monumental que es, sino por su contenido, pues estamos seguros que de ahí van a emanar muchas de las futuras generaciones de artistas”, señaló.
En opinión de Marcos González, es importante visualizar todo el desarrollo cultural que va emanando desde los municipios, y apoyar esa complicidad por parte de los ayuntamientos para ampliar el espectro de la difusión del arte y la cultura, como el caso de La Rosa de los Vientos que es un gran proyecto no sólo para San Nicolás, sino para todo el Estado.
“En el caso de CONARTE siempre habrá ese apoyo a los municipios que tomen la cultura como un estandarte, sobre todo con ese factor que debe estar ligado a las comunidades, la idea es que podamos aportar un recurso anual y consolidar y apoyar con algunos de los programas que se puedan detonar desde este excepcional lugar”, indicó.