Ambos municipios y el Gobierno del Estado aportarán recursos económicos para analizar la factibilidad de unir a las ciudades a través de la Loma Larga.

Con el fin de iniciar estudios en materia de regeneración urbana y concretar una nueva interconexión vial entre los municipios de Monterrey y San Pedro,  el  Cabildo regiomontano aprobó este martes la firma de convenio entre ambas ciudades, en conjunto con el Gobierno del Estado.

Durante la sesión extraordinaria de Cabildo los Síndicos y Regidores avalaron por mayoría de votos el punto de acuerdo presentado por el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, donde resalta la coordinación entre ambos niveles de gobierno en la planeación del proyecto vial.

De la Garza Santos aclaró que la firma de convenio será para iniciar los estudios correspondientes sobre la factibilidad de realizar la interconexión, de la cual aún no existe un proyecto final.

“Lo que estamos haciendo es un convenio para poder hacer estudios, para  poder hacer proyecciones, no es para  la ejecución de la obra, hay que ser claros en ese sentido”.

“Es para poder realizar estudios en conjunto San Pedro, Monterrey y el Gobierno del Estado, ya hay algo que hemos trabajado, pero al final de cuentas no es un proyecto ejecutivo”, agregó.

En el punto de acuerdo se establece que el municipio de Monterrey aporte 10 millones de pesos para la realización de dichas acciones.

Además, durante la Sesión Extraordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de Monterrey aprobó emitir a consulta pública la iniciativa de reforma al Reglamento para las Construcciones del municipio de Monterrey, por el plazo de tres días hábiles contando a partir de su publicación en el periódico oficial.

La iniciativa estará a disposición de los interesados en las oficinas de Ayuntamiento de Monterrey, situadas en el primer piso del Palacio municipal en horario de ocho de la mañana a las tres de la tarde.

Así mismo, estará disponible en la página oficial de internet del Gobierno municipal de Monterrey www.monterrey.gob.mx.

Las opiniones, propuestas y planteamientos deberán ser dirigidas a las coordinadora de la Comisión de Gobernación, Reglamentación y Mejora Regulatoria del Ayuntamiento y presentadas en las oficinas del Ayuntamiento.

Todas las propuestas deberán de contener nombre, domicilio, teléfono y firma del proponente.

Además, avalaron la sexta modificación del presupuesto de egresos del municipio de Monterrey para el ejercicio 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *