Pone en marcha el Gobernador Jaime Rodríguez la campaña “No nos hagan invisibles” destinada a sensibilizar a la comunidad del valor de las personas de la tercera edad.
Encaminada a fortalecer la inclusión y la cultura del buen trato a las personas de la tercera edad, el Comité Técnico para las Personas Adultos Mayores de la Secretaría Desarrollo Social puso en marcha la campaña “No nos hagan invisibles”.
A nivel nacional existen en el país 10 millones de personas mayores de 60 años, de los cuales 500 mil viven en Nuevo León y se estima que en 2030 habrá más de un millón en la entidad.
En el lanzamiento de esta campaña en el Instituto Nuevo Amanecer, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón destacó la necesidad de generar sensibilidad hacia los adultos mayores.
“La gran obra de este Gobierno tiene que ser la sensibilidad de la sociedad, esa debe ser la gran obra y ese debe ser el legado que este Gobierno tiene que dejarle a las nuevas generaciones”, expresó el Mandatario estatal.
“Tenemos que trabajar induciendo y poniendo orden en las cosas, eso ayudará a tener una vejez digna, no les estamos dando una limosna, no, es un derecho.
“Aparte de ‘No nos hagan invisibles’, yo le apuntaría, generemos sensibilidad, eso genera sensibilidad”.
Luz Natalia Berrún, Secretaria de Desarrollo Social, manifestó que estas acciones son el fruto de un Gobierno Ciudadano que busca la reconstrucción del tejido social.
María Teresa Villarreal de Dillon, Presidenta del Comité Técnico para Atención a Adultos Mayores, pidió a la población, empresas y medios de comunicación sumar esfuerzos para difundir la campaña.
“No nos hagan invisibles” se difundirá con el apoyo de medios de comunicación, cámaras empresariales, dependencias estatales y municipales, parques, equipos deportivos, notarías, universidades, hospitales y demás instituciones.
ENTREGA ESTADO APOYO ECONÓMICO A ORGANIZACIONES CIVILES
El Gobernador entregó apoyos por casi 5 millones de pesos a organizaciones de la sociedad civil que brindan servicios a personas con discapacidad.
Con estos apoyos se beneficiará a 281 personas de 27 asociaciones civiles que por un año recibirán tratamientos de rehabilitación.
El Bronco expresó que el ordenamiento en las finanzas le permitirá triplicar el presupuesto para el rubro social.